jueves, 18 de marzo de 2010

En Cloete la Presidenta del DIF Sabinas Abril Morales sostuvo una reunión con personas que toman el curso de panadería.

Una serie de cursos se llevan a cabo por parte del DIF que encabeza la señora Abril Morales de Montemayor, en la Villa de Cloete y se inició uno más este miércoles: el de panadería.
Además se celebró que son 15 años ya los que tiene el horno industrial que les permite realizar todo tipo de pan, pasteles, galletas, etcétera.
La instructora es la señora Amparo Pérez, quien además deleitó a las presentes al tocar el acordeón y entonar las mañanitas para una de las alumnas que cumplía años.
La Presidenta del DIF Sabinas Abril Morales, convivió con las señoras, así como Teresa Rodríguez que es la representante del Desarrollo Integral de la Familia en esa Villa.
Con el apoyo del voluntariado se llevan a cabo los cursos de manualidades así como el de panadería, ya que ellos aportan la instructora.
A su vez el DIF facilita el lugar y acondicionará el salón donde reciben estos cursos porque requiere de una rehabilitación con pintura y demás.
Los cursos de manualidades, belleza y panadería, son aprovechados principalmente por amas de casa que exhibirán sus productos en las diversas brigadas a fin de venderlos y obtener recursos para sus hogares.
La señora Abril Morales dijo que ese es el objetivo, que aprendan estas actividades para que puedan auto emplearse y coadyuvar con el ingreso de su hogar.
También aprovechó la Presidenta del DIF para anunciar que entregará las 400 actas que quedaron pendientes en la macrobrigada que se llevó a cabo en la Villa de Agujita donde estuvo presente el registro civil.
Son actas de nacimiento y de matrimonio que fueron solicitadas pero se acabó el papel que traía el personal del registro y recibieron los datos para enviarlas.
Compartió la Presidenta del DIF y sus colaboradoras, el pan y la sal con las alumnas de los diferentes cursos y se comprometió a seguir ayudándoles en todo lo que esté en sus manos para que ellas continúen adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario