jueves, 4 de marzo de 2010

Repara SIMAS fuga en tiempo record, tras haber sufrido una ruptura en un tubo de la linea general.

Luego de registrarse la suspensión del suministro del agua entre los usuarios del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) en la Región Carbonífera, se logro reanudar el servicio en un tiempo record, luego de intervenir el departamento técnico que permitió garantizar el consumo en las familias de esta cuenca, informó Jorge Morales de la Garza, director de la dependencia.
El sábado por la noche se llevo a cabo la reparación de una fuga detectada en la línea general, en el tramo Ejido La Cuchilla, que abastece a poco más de 34 mil usuarios, entre domésticos y comerciales.
Afortunadamente –apuntó- Morales de la Garza, al llevarse a cabo las acciones correspondientes por parte del personal técnico, se pudo reanudar el suministro.
“Quiero hacer un reconocimiento al Administrador Jorge Flores así como al Gerente del departamento técnico Juan Carlos Ortiz y personal en general de las cuadrillas que se coordinaron para reparar esta fuga, la cual quedo lista durante las primeras horas del domingo”
El departamento técnico ha estado detectando fugas en diferentes puntos de la línea general y han sido reparadas de manera inmediata, para suspender lo menos posible el suministro a los usuarios.
Estas acciones de mantenimiento y rehabilitación, se debe principalmente a la próxima temporada de calor, que incrementa el consumo del agua y la presión de las líneas es mayor explicó Morales de la Garza.
“Durante primavera-verano, el consumo es mayor y los pozos trabajan a su máxima capacidad así como la línea general, por ello el departamento técnico esta previendo esto”
Afortunadamente la gente de Sabinas confía en el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza y ello se refleja cuando acuden puntualmente a pagar, ya que con ello se cuenta con recursos que ayudan a mantener en excelente estado la línea general.
Además para eficientizar el servicio en SIMAS se cuenta con dos números telefónicos para atender a los usuarios, 861-61-2-56-56 y 2-57-57, además de tener contemplado el integrar una cuadrilla para el turno nocturno, a fin de agilizar la detección de fugas y repararlas de inmediato informó el director de SIMAS Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario