martes, 30 de marzo de 2010

Realizan Coloquio "Coahuila Cuna de la Revolución Mexicana, Carranza y el Plan de Guadalupe.


El Presidente Municipal de la administraciòn “Todos Somos Sabinas”, Jesùs Marìa Montemayor Garza, inaugurò este mièrcoles el coloquio “Coahuila Cuna de la Revoluciòn Mexicana, Carranza y el Plan de Guadalupe”, donde estuvieron presentes cronistas e historiadores.
El evento se desarrollò en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal donde fueron expositores el Arquitecto Alvaro Canales Santos, licenciado Enrique Neaves Muñiz y profesor Ramiro Flores Morales.
En el lugar se recordò a DonVenustiano Carranza y sobre todo que es en nuestro estado donde se dio la firma de la Promulgaciòn del Plan de Guadalupe.
Sabinas con orgullo recuerda, honra, vive, festeja y trabaja en el año de la Patria.
El Comitè de Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revoluciòn, que dirige el profesor Ramiro Flores Morales hizo la invitaciòn que tuvo bastante respuesta.
Se dieron detalles de diferentes temas como fue la Revoluciòn Mexicana, que iniciò en 1910 y a 100 años se recuerda a aquellos hombres y mujeres que partieron a la lucha.
De igual manera se destacò la firma del Plan de Guadalupe que estamos pròximos a conmemorar este 26 de marzo.
“Coahuila y Sabinas, dentro de estos festejos, dicen Presente! Porque tenemos historia”, dijo el Presidente Municipal de Sabinas, Jesùs Marìa Montemayor Garza al encabezar el coloquio.
Durante el encuentro de historia recibieron una dotacion de libros que hacen referencia a la independencia y revoluciòn mexicana, los representantes de instituciones educativas asì como Cronistas e Historiadores que asistieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario