jueves, 4 de marzo de 2010

Imparte el DIF Municipal platica para jóvenes con el tema "Cuidado con la violencia en el noviazgo".

El DIF Municipal, en coordinación con el Centro Sí Mujer, llevó a cabo una plática a jóvenes de la Escuela Secundaria Juvenal Boone Flores, donde se abordó el tema “Cuidado con la violencia en el noviazgo”.
La Señora Anateresa Villaseñor de Nerio dijo sobre este particular que las relaciones entre novios deben mantener una línea sana y de acompañamiento y resaltó la importancia de prevenir la violencia intrafamiliar.
Precisó que la mejor arma para lograr esto es la educación, orientación y sensibilización, especialmente si se dirige a los jóvenes.
Destacó la trascendencia de este tipo de pláticas, especialmente porque se realizan en los planteles educativos y en ellos participan los adolescentes.
La Presidenta del DIF expresó que la violencia no es natural en las relaciones de pareja, pues se lastima y daña a la persona, sobre todo cuando se calla y no se denuncia.
La charla, impartida por Alicia Maribel Jiménez Cedillo, trabajadora social del Centro Sí Mujer, tuvo el objetivo de mostrar a los alumnos, cómo identificar las diferentes formas de violencia.
Coincidió en la necesidad de erradicar este tipo de actitudes desde el noviazgo, por lo que dijo, el Centro Sí Mujer realiza diferentes acciones de sensibilización entre los adolescentes.
Como parte de la plática, la conferenciante definió que la violencia es una conducta aprendida y que no es natural en el ser humano, además invitó a los jóvenes a alejarse de relaciones de este tipo, o en todo caso, a buscar ayuda para superar este tipo de situaciones.
Mencionó que entre las parejas de novios jóvenes puede darse violencia verbal, psicológica o física, como una forma de demostrar la posesión.
Según datos de la reciente Encuesta Nacional sobre Violencia en el Noviazgo, el 75 por ciento de los entrevistados sufrió violencia psicológica en su relación, el 16.5 refirió abuso sexual y el 15.5 violencia física.
Al término de la plática, los alumnos y personal docente de esa institución agradecieron a la señora Anateresa Villaseñor de Nerio por haber seleccionado a esa escuela secundaria para llevarles tan interesante y positiva conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario