jueves, 18 de marzo de 2010

Impulsa DIF San Juan de Sabinas acciones de salud a favor de la mujer del campo.

Mediante acciones encaminadas a favorecer la salud integral de las mujeres del área rural, la Presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio ha iniciado una campaña para que las damas pertenecientes a los ejidos puedan acceder a los beneficios del Sector Salud en cuanto a revisiones sobre detección de cáncer de seno, cérvico-uterino y realización de la prueba del papanicolau.
Dentro de las actividades de los programas asistenciales, la Señora Anateresa Villaseñor de Nerio dispuso un transporte para trasladar a mujeres del ejido Zaragoza hasta el Hospital Regional de esta ciudad con el objeto de que se les practicara chequeos médicos sobre cuestiones netamente femeninas.
La Presidenta del Sistema dijo que para el gobierno municipal que encabeza su esposo Antonio Nerio Maltos, es un compromiso impulsar el desarrollo integral de la mujer de San Juan de Sabinas “y en lo que respecta a la salud, en el DIF hemos promovido acciones como campañas médicas para prevenir y atender el cáncer cérvico-uterino y mamario, que son la principal causa de muerte entre las mujeres mexicanas”.
Estos programas de salud son el conjunto de esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas a favor de las mujeres, con la única finalidad de preservar su salud y de tomar medidas en determinada eventualidad, subrayó la Señora Anateresa Villaseñor de Nerio.
“Queremos que la mayor cantidad de mujeres acudan, porque las mujeres son pieza fundamental en el crecimiento de las sociedades y por eso nace la idea de todas estas campañas y esfuerzos que el municipio realiza para conservar su salud”, aseguró Anateresa Villaseñor de Nerio.
Finalmente, la Primera Dama destacó que esta tarea será extensiva a todas las mujeres del municipio, sobre todo a las que habitan en zonas de mayor marginación, ya que el objetivo es ampliar al mayor número de personas los beneficios que se otorgan a través de la institución que dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario