jueves, 4 de marzo de 2010

Con un monto de $ 100 millones de pesos, Múzquiz iniciará obras mano con mano con el Gobierno de la Gente.

Un presupuesto de 110 millones de pesos para inicio de obras captará este Municipio con una mezcla de recursos entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento, lo anterior a través del convenio Mano con Mano en su etapa 2010-2011.
Este fue el resultado de la reunión que sostuvo el pasado lunes, el presidente municipal, doctor Cipriano Antonio Portales Bermudes con el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, previo a la firma del convenio.
En rueda de prensa el Edil precisó que el Municipio de Múzquiz se verá ampliamente favorecido con el respaldo del Gobierno de la Gente situación que hizo ver Moreira Valdez.
Importante mencionar que dentro de esta mezcla de recursos, nosotros tenemos un presupuesto aproximado de 12 millones de pesos por año para ejercer en cuanto a obras de infraestructura, por lo cual serán 24 millones de pesos los que canalicemos además del monto proporcionado por el Estado.
Portales Bermudes aseveró, nos fue bastante bien en el sentido de que llegamos a cuadrar hasta 110 millones de pesos aproximadamente en global, es decir nos iríamos un 6 a 1 en cuanto a recursos interpuestos entre Gobierno del Estado y Municipio.
Ahora bien habremos de implementar obras de infraestructura desde pavimentación, introducción de agua potable, drenaje, luz eléctrica, además de realizar en esta localidad una nueva cancha de futbol rápido en la plaza Fundadores, reconstruiremos la Unidad Deportiva incluyendo el campo de beisbol.
En el Mineral de Palaú, ubicaremos de igual forma otra unidad deportiva, concluiremos la obra del arco de bienvenida en la Villa de Esperanzas, también daremos continuidad a la remodelación de la plaza principal de Minas de Barroterán, concluiremos la plaza del ejército en este Municipio, habremos de situar 5 plazas coloniales en Palaú y 5 plazas públicas en general para toda la cabecera municipal, acciones que pretendemos llevar a cabo en un lapso de 2 años.
En términos generales así habremos de invertir esos recursos única y exclusivamente a través del programa “Mano con Mano”, más lo que podamos conseguir por otros rubros, expresó el alcalde.
Aclaró que a través de esta acción se incluye el reciclado de calles aún y cuando dichos trabajos no están dentro del convenio Mano con Mano tal y como lo hizo saber el mandatario, sin embargo, reiteró “Vamos a entrarle” con 10 millones de pesos para pavimentar nuevas arterias contando con el apoyo del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal encabezado por el suscrito y por el ingeniero Gilberto Estrada.
Finalmente dijo la relación entre Estado y Municipio es excelente, el pasado lunes yo noté mucha preferencia hacia nuestra localidad en comparación con otros tratos.
Nos dieron muchas facilidades y muy a favor de nosotros por lo cual creo si estamos en la mirada del señor Gobernador del Estado de tal manera que los errores que se han cometido en esta comunidad son por gente de abajo y no por el mandatario estatal quien es un excelente Gobernador, por lo tanto no es culpable de los errores que cometa la gente.

1 comentario:

  1. PARA QUE SIGAN DICIENDO QUE EL GOBIERNO DE LA GENTE LES CIERRA LAS PUERTAS,QUE NO LES MANDA RECURSOS, QUE LES PONE MILES DE OBSTACULOS, QUE NO LOS DEJA TRABAJAR, ETC. Y ESO QUE HASTA LAS FOTOGRAFIAS DEL GOBER PRETENDEN DESTERRAR DE LA PRESIDENCIA MPAL. DE MUZQUIZ.

    ResponderEliminar