sábado, 13 de marzo de 2010

Por medio del DIF Municipal en Muzquiz, realizan examen de osteoporosis.

Dentro de las atenciones que brinda el DIF Coahuila a través de los Sistemas del Desarrollo Integral de la Familia situados en cada uno de los Municipios que conforman el Estado, destaca la aplicación de campañas a través del Programa de detección y prevención de osteoporosis y electrodermología.
Dado lo anterior, el ciudadano José Sánchez, reflexólogo en medina acudió a este Municipio para atender a todas aquellas personas que tengan problemas de columna, cadera, tobillos, todo esto a través de dolencias noticulares lo cual conlleva a practicar exámenes de osteoporosis consistente en un ultrasonido para que la gente sepa cómo andan sus huesos.
Esta acción viene acompañada de un electro que determina 32 resultados ya sea entre glándulas y lo correspondiente a la situación en que se encuentra cada organismo.
Esta campaña dio inicio a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 18:00 horas, donde los doctores estuvieron atendiendo a los interesados en practicarse dicho examen, esto en las instalaciones del edificio de recreamiento para el Adulto Mayor situado sobre la calle 5 de Mayo entre avenida Presidente Juárez e Hidalgo.
Cabe señalar fueron atendidos durante la mañana alrededor de 15 personas, destacando el ciudadano que cada 6 meses acuden a la Región Carbonífera.
Destacó que estuvieron ya en la Biblioteca Pública de Nueva Rosita donde atendieron a 35 personas así mismo en Monclova, Coahuila.
El examen consta de dos resultados y terapias incluidas todo esto por un valor de 180 pesos.
Aquí nosotros aplicamos los estudios y enseguida les brindamos las terapias a las personas que presentan problemas articulares, mencionó el reflexólogo.
Agregó que se recomienda para evitar la osteoporosis tener una buena alimentación en vegetales y dejar de probar la comida chatarra, agregó el entrevistado aseverando que aquí por lo regular ellos recomienda un tratamiento completamente natural alternativo.
Dijo que también es común que se presenten estas enfermedades en niños de 10 años y jóvenes hasta de 20 años, de tal manera que hay personas de 60 y 70 años que tienen sus huesos completamente bien, todo esto debido a la buena alimentación que han tenido.

2 comentarios:

  1. hi nice blog good work

    ResponderEliminar
  2. What are some helpful ways to treat osteopenia (or osteoporosis) without using prescription drugs

    ResponderEliminar