martes, 30 de marzo de 2010

El Municipio en coordinación con la SSA, Invitan a vacunar a las mascotas contra el virus de la rabia.


A fin de exhortar a las familias para que vacunen sus mascotas y prevengan la presencia de la rabia, el alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, acudió a reinaugurar el centro antirrábico que se ubica en la parte posterior del Estadio Municipal.
En presencia del doctor Juvenal Saucedo González, jefe de la jurisdicción sanitaria en la región carbonífera, los regidores MVZ José Juan Hernández Cárdenas, Oscar René Sánchez Coronado, la síndico profesora Isela Gutiérrez Velázquez, director de Obras Públicas, Jesús Alfredo de Luna Sánchez y el director de ecología, Alfredo Garza Iribarren, se recibió equipo por parte de la Secretaría de Salud.
El centro antirrábico Sabinas es el único que se tiene en la región carbonífera.
La rabia es una enfermedad mortal que puede presentarse en cualquier época del año, esta es causada por un virus que se encuentra en la saliva del animal enfermo y ataca principalmente al cerebro.
El virus de la rabia se transmite a una persona cuando es mordida por un animal enfermo, o bien al lamerle una herida o mucosa, de esta forma puede transmitirse a otro animal.
El centro antirrábico permitirá la vacunación de perros y gatos que sean llevados por sus dueños para que reciban la inmunización correspondiente.
Estas acciones son adicionales a la campaña que emprende el sector salud por las calles en espera de que la gente vacune a sus perros.
La vacuna es gratuita y en caso de que se tenga la sospecha que algún perro o gato tiene rabia, se llevarán a cabo los estudios en este centro.
Hay otras campañas que se tiene considerado llevar a cabo a través de este centro antirrábico, principalmente lo que es la esterilización de los perros y gatos callejeros.
También se contempla la aplicación del programa “adopta un perro” y otros más, todos con el fin de hacer conciencia entre la población sobre la importancia no solo de contar con una mascota, sino el brindarle la atención y cuidados que requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario