sábado, 13 de marzo de 2010

Autoridades municipales visitaron la colonia Obrera, la que en breve se entregarán escrituras.


Un total de 50 familias que fueron defraudadas por representantes de la Asociación “Gilberto”, hace ya varios años y quienes no recibieron en su momento el apoyo de la administración municipal pasada, hoy fueron escuchadas por el Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes quien habrá de escriturar los lotes establecidos en la colonia Prolongación Obrera.
Ayer el Edil se desplazó al sector donde se ubican los predios, ahí, dialogó con las familias que le pidieron ayuda a quienes les dijo lo más pronto posible habré de darle trámite a la regularización del perímetro y así mismo acondicionarlo para que las familias puedan comenzar a construir sus hogares.
María del Carmen Villa resaltó que desde hace 5 años estaban a la espera de recibir dichos terrenos por medio de Fonhapo sin embargo Certtuc no procedía a escriturar debido a ciertas irregularidades presentadas.
Dado lo anterior nosotros le damos las gracias al doctor Cipriano Antonio Portales Bermudes por habernos apoyado tomando en cuenta que por lo pronto van a desmontar el área y posterior a medir cada lote a fin proceder a cercarlos.
El ingeniero Héctor Muñoz, director de Desarrollo Social Municipal al respecto dijo: Hace algunas semanas el alcalde recibió esta gestión de apoyo por parte de las familias quienes pedían la liberación de escrituras, dado lo anterior este era uno de los requisitos que Certtuc exigía para que las personas pudieran tener derecho a los recursos del Gobierno Municipal.
Dado lo anterior a través del Ayuntamiento ya se está procediendo al desmote de maleza para que enseguida catastro haga el deslinde y así por medio de Desarrollo Social elaborar la nivelación y trazos del lugar con la desviación de un arroyo ubicado a un costado de los predios.
Esto permitirá la escrituración de los lotes a fin de iniciar la construcción de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario