martes, 30 de marzo de 2010

La obra del Vado del Río Sabinas, es un gran beneficio para toda la comunidad en especial para la Chapultepec, Lazaro Cardenas, el Mezquite.

Vecinos de las colonias Lazaro Càrdenas, Chapultepec, ejido Sabinas y El Mezquite, que diariamente cruzan el vado del Rìo, terminaràn con años de calvario al elevarse la loza de concreto que permite el paso del agua, aproximadamente 30 centìmetros, dentro de las obras contempladas en el convenio Mano con Mano.
El Presidente Municipal, licenciado Jesùs Marìa Montemayor Garza, dijo que no es un puente el que se construirà, sino que se aumentarà el “tope” que se tiene y se trabaja ya en la tramitologìa de los permisos con la Comisiòn Nacional del Agua (CNA).
“Lo que haremos serà una retensiòn del agua; dentro del proyecto va una instalaciòn de un sistema hidràulico, para manejar lo que es el fluido ya canalizada”.
Esta acciòn representa dos ventajas porque permitirà tener màs agua de riego para los ejidatarios de Guadalupe Victoria y por otro lado contar con el vital lìquido en el lecho del rìo Sabinas.
Ya se hicieron los estudios y subirlo 30 centìmetros no dañarìa ninguna vivienda aledaña, porque estan en alto, pero si ayudarà a mantener los mantos freàticos.
La inversiòn en esta obra es de 15 a 16 millones de pesos que se han considerado para beneficio de los vecinos de este importante sector.
El sistema de canalizaciòn es muy importante porque cuando el agua este llegando al nivel de esos 30 centìmetros permitirà que se abra y desfogarà normalmente para no dejar que el agua brinque el bordo.
El rìo Sabinas tiene ya tres año brincando el vado, con la afectaciòn consecuente a los vehìculos que pasan por el lugar asì como a los peatones que de pronto les alcanza el agua.
Todos los estudios han sido hechos con anterioridad y este aumento del “tope” es la soluciòn màs viable para responder a las peticiones de los vecinos del populoso sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario