jueves, 4 de marzo de 2010

En San Juan de Sabinas el alcalde Antonio Nerio Maltos afianza su obligación para combatir el grave problema del desempleo.


En un claro compromiso de apoyar a la población del municipio de San Juan de Sabinas el alcalde Antonio Nerio Maltos afianza su obligación para combatir el grave problema del desempleo, con las estrategias establecidas a través del Instituto Estatal del Empleo y empresarios locales para el desarrollo de la comunidad.
La mañana de hoy se llevo a cabo una importante reunión en donde Humberto Salas representante del IEE puso ante los empresarios locales las estrategias que mantiene el instituto con la finalidad de iniciar la practica laboral y el desarrollo humano para que se cuente con empresas mas comprometidas y mantengan una fuente de empleo estable para las familias de la localidad.
A través de esta reunión informativa en donde alrededor de 20 empresarios locales y de la región se dieron cita en un conocido salón de eventos se plasmo el compromiso de seguir apoyando a la ciudadanía mediante las estrategias establecidas a través de la practica laboral.
Cabe mencionar que se a programado que estas acciones se lleven a cabo a través de Desarrollo Social y la ofician de enlace del IEE municipal donde se hará uso de la bolsa de trabajo establecida con todos los perfiles de ciudadanos que pudieran encajar en la practica laboral de algunas empresas locales y regionales.
Con este método se ha logrado afianzar el compromiso con más de 65 empresarios de la región que están decididos a iniciar los proyectos que se tienen a través del IEE para el apoyo a la comunidad que se encuentra sin un empleo formal.
El profesor Ricardo Torres Ontiveros titular de Desarrollo Social señalo que el alcalde Antonio Nerio Maltos ha girado las instrucciones para que el programa en coordinación con el IEE se lleve cabo a la brevedad posible y se alcance a apoyar la población en general.
Ante esto se a programado que para el próximo 15 de marzo se arranque el primer curso taller de capacitación laboral en donde el IEE accederá a cubrir el pago de 2700 pesos mensuales para un numero considerable de ciudadanos que inicien sus labores en alguna de las empresas locales.
Cabe mencionar que con esta medida mientras los empleados se ubican en una fase de preparación son pagados por el instituto para que los empresarios visualicen el perfil del trabajador para posteriormente ocuparlo en su área laboral de forma permanente o bien temporal para que cuenten con un empleo formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario