sábado, 13 de marzo de 2010

En Sabinas, quedó integrado el Consejo del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Indepedencia de México iniciando con $ 100 mil de Don AGG.

Con el anuncio por parte del Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, de aportar 150 mil pesos para los diferentes festejos del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución, así como del empresario Don Antonio Gutiérrez Garza que entregará 100 mil pesos, más una edición en video de ambos eventos que formaron la historia de nuestro País, quedó conformado el Consejo de los Centenarios en Sabinas.
El evento se llevó a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal donde estuvieron presentes además, el Presidente de este Consejo, profesor Ramiro Flores Morales, así como Manuel Contreras Malagón, Jesús Alberto Mussi Garza, Sergio Villarreal Cárdenas, Salvador Arizpe Rodríguez, Ivon Karina Tapia Corral, Jorge Cárdenas Garza y el doctor Homero Falcón entre otros.
Dentro del comité municipal de festejos para el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, se encuentran coordinadores de educación, deportivos, culturales, económicos, sociales y festivos.
Los 150 mil pesos que aportará la Presidencia Municipal se transformarán en 140 mil pesos por la mezcla de recursos anunciada por el Gobierno del Estado.
El profesor Ramiro Flores Morales, dijo en su intervención que el comité es responsable de elaborar, divulgar, coordinar, ejecutar y evaluar el programa de festejos conmemorativos.
El licenciado Jesús María Montemayor Garza, agradeció la disponibilidad del empresario Don Antonio Gutiérrez Garza, quien en su intervención dijo: “no soy vecino de Sabinas, soy de Sabinas, de Monclova, de Acuña, de Nueva Rosita… de todas partes”.
Hay en marcha varios planes que se concretarán para que los festejos hagan historia.
Durante la reunión se expusieron diferentes temas, uno de ellos fue el citar aquellas instituciones educativas que cumplen 100 años de su fundación como es la primaria “Centenario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario