jueves, 4 de marzo de 2010

En Palaú, el Gobierno de la Gente, reconstruirá aulas de la Escuela Primaria Cuauhtemoc.

Enviados por el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, en días pasados arribaron a la Escuela Cuauhtémoc de este Mineral, representantes de la dirección de Protección Civil a nivel Estatal encabezados por Segismundo Doguin Martínez.
Nuestra estancia el día de hoy por el Municipio de Múzquiz obedece a realizar una supervisión exhaustiva en la institución educativa a fin de elaborar una tarjeta informativa sobre la problemática que existe y ver la forma de cómo podemos apoyar por medio del Gobierno de la Gente y obviamente por las áreas de infraestructura educativa.
En sí el proceso a seguir es checar las fallas estructurales que prevalecen en el Instituto situación que serpa canalizada a la arquitecta Liliana Aguirre que es la responsable de infraestructura escolar a fin de ver la posibilidad de atender de inmediato este hecho y si existiera un inminente riesgo tomar la decisión de que es lo que se tiene que hacer en este caso no utilizar determinado perímetro de la escuela o que siga funcionando pero bajo una reparación a largo plazo.
Esta es la instrucción que tenemos por parte del Gobernador, en verificar y darle una mejor seguridad a los coahuilenses y más a los niños.
Cabe señalar el problema que presenta la primaria Cuauhtémoc data de hace más de 3 años y Protección Civil no había actuado antes, situación que se le cuestionó al funcionario argumentando que la administración pasada no lo había notificado.
En esta ocasión hace una semana y media nos informaron por eso hoy aquí estamos, informó.
Por su parte el director de la escuela Martín Humberto Ayala López dijo que el edificio data de 1977, a la fecha cuenta con una población estudiantil de 138 alumnos, más sin embargo nunca ha sido rehabilitado dicho centro de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario