martes, 30 de marzo de 2010

Gracias al Convenio de Mano Con Mano, Sabinas se transforma gracias al Gobernador del Estado Profr. Humberto Moreira Valdés.

Con una inversión millonaria aproximada a los 500 millones de pesos, Sabinas es el municipio de la región carbonífera que más recursos obtendrá con la firma del Convenio Mano con Mano, gracias a las gestiones hechas con anterioridad por el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza que atendió principalmente las necesidades más sensibles de los ciudadanos en este paquete de obras, además de infraestructura que permitirá una transformación total.
Lo anterior después del anuncio hecho por el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés en la visita que hizo a la región carbonífera y será el viernes 26 cuando se proceda a la firma de este importante documento que permitirá la liberación de recursos para dar marcha a las importantes acciones.
La experiencia, sensibilidad y capacidad de gestión del alcalde Jesús María Montemayor Garza, quedó demostrada con este importante logro que se reflejará en un mejor Sabinas.
La administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, al conocer la importante canalización de recursos, que se logró gracias a la mezcla de 20 a 1 hecha por el Gobierno del Estado se encuentra lista para dar inicio a las obras.
En entrevista Jesús Montemayor Garza dijo que estaba muy contento porque este apoyo, dividiendo las obras, además de ser una inversión sin precedentes para el municipio, vendrá a mejorar la calidad de vida de los Sabinenses.
Ejemplificó con la obra del vado del río Sabinas, que es una gestión que ya se había platicado con el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, y desde diciembre se había acercado personal de obras públicas para ver qué salida se le daba a la problemática que enfrentan vecinos de las colonias Chapultepec, Lázaro Cárdenas, ejido Sabinas y el Mezquite que continuamente transitan por este lugar afectando sus unidades automotrices porque hace más de tres años el agua rebasa el lugar. La obra será superior a los 15 millones de pesos.
Otra de las obras que se ejecutarán es la rehabilitación de la Unidad Deportiva, donde se aplicarán 18 millones de pesos, para beneficio de toda la población, porque diariamente durante época de calor es visitada por 1500 personas. Será mejorada al 100 por ciento desde la entrada.
En el centro histórico de Sabinas que se concentrará en la calle principal, aplicarán 60 millones de pesos. Inicialmente se contemplaron 50, pero debido a la gestión hecha por el alcalde Jesús Montemayor todavía la tarde-noche de ayer, logró esos 10 millones más.
Un puente a desnivel será construido a la altura del restaurante La Estaca, previo análisis de situación de riesgo y seguridad que se prevé, así como el número de automóviles que transitan por esa arteria.
También se harán algunas acciones en forma conjunta con San Juan de Sabinas en lo que se ha considerado la zona conurbada. La pavimentación es otro importante renglón que se atenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario