lunes, 8 de marzo de 2010

Bajo el lema "Todos Somos Sabinas", el Municipio participará en el Censo que el INGI realizará en los meses de mayo y junio de 2010.

Del 31de mayo al 25 de junio de 2010 se efectuará el levantamiento del Censo de Población y Vivienda; su principal meta es contar y obtener información de todas las personas y las viviendas existentes en el País.
Con el fin de informar acerca de este importante evento, la directora estatal del INEGI, María Elena Teresita Jiménez Román, sostuvo reunión con el Presidente Municipal de la administración “Todos Somos Sabinas”, licenciado Jesús María Montemayor Garza y la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, donde expusieron que representantes del INEGI bien identificados, recorrerán todo el País para visitar cada vivienda y, mediante un cuestionario, realizarán preguntas sobre las características de la vivienda y sus habitantes.
Durante la reunión se firmó un convenio de colaboración entre municipio y el INEGI.
Por primera vez en la historia censal, se tendrá información sobre las características del entorno urbano para cada una de las manzanas de cada localidad mayor de 5 mil habitantes.
También por primera vez se conocerá la infraestructura con que cuentan cada una de las localidades de 5 mil o menos habitantes.
Por sus características y diseño el Censo de Población y Vivienda 2010 producirá la mayor diversidad de información en la historia censal de México.
El éxito de contar a toda la población y las viviendas, solo será posible con la colaboración de todos y cada uno de los mexicanos.
De igual forma estuvieron presentes en la reunión el director de Justicia Social y Gestoría, José Antonio Morales Avena, el Secretario del Ayuntamiento, profesor Javier Guerrero Rivera y el director de Seguridad Pública, licenciado Gustavo Resèndiz de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario