martes, 30 de marzo de 2010

El Programa de Imagen Urbana contempla la colocación de 600 palmas en todos los boulevares de Sabinas.


Un total de 600 palmas se sembrarán en los diferentes bulevares de Sabinas, dentro del proyecto de Imagen Urbana para el que se tiene una millonaria inversión, dijo el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Acompañado por el Director de Obras Públicas, ingeniero Jesús Alfredo de Luna Sánchez, el alcalde efectuó un recorrido por el sitio donde se llevan a cabo los trabajos.
Dijo que además se tiene otro proyecto que se llevará a cabo junto con Nueva Rosita y que consiste en sembrar fresnos y truenos cada 4 metros para ofrecer un mejor aspecto.
Para dar un mantenimiento y limpieza constante se contratará personal. Un total de 100 trabajadores se encargarán de estas acciones, además que se adquirirá una moderna barredora que además aspira y baja agua para evitar que el polvo de carbón se levante.
Todo es con el objetivo de mejorar la imagen urbana de Sabinas.
La obra se llevará a cabo en los bulevares Paseo de los Leones, Cristóbal Colón y Degollado donde se colocará concreto estampado, palmas, luminarias y serán pintados.
Las palmas, de las que ya se han sembrado 140, tienen tres metros de altura y cuentan con aproximadamente cinco años. Tienen un crecimiento de 12 a 14 metros y se siembran a una distancia de diez metros.
Las luminarias ahorradoras son de 400 watts y sustituyen a las que estaban y que eran de 150 watts. Aunque brindan mayor iluminación consumen menos energía que las que se retiraron.
Paso a paso ha avanzado el programa de imagen urbana que crece gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Además de mejorar la imagen urbana, permite la contratación de mano de obra local con personas que se encargan de la ejecución de las diferentes acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario