sábado, 13 de marzo de 2010

Va Nerio al rescate de oficina Regional de CONAFE.

Interviene el alcalde Antonio Nerio Maltos para que no se retire del municipio la Delegación Regional del CONAFE, después de que les fueron solicitadas las instalaciones de la escuela ley del Trabajo el alcalde ofreció que se resguarden en los espacios de la Casa de la Cultura para que continúen sus labores docentes.
En representación del CONAFE estuvo Fidencio Gaytan Arzola quien le señalo al alcalde que no contaban con los espacios para ubicar las instalaciones de las oficinas regionales que permiten que alrededor de 50 jóvenes desempeñen sus labores en campo para el desarrollo educativo de las comunidades rurales.
Ante esta situación el edil ofreció que podrían ocupar los espacios de la casa de la cultura para que no se deje en el aire estas instalaciones que forman parte importante de la educación para las zonas de más marginación.
Además ofreció todo su apoyo para que se siga desarrollando las actividades correspondientes al consejo de fomento a la educación que permitirá que se formen más adolescentes y niños en la educación básica en sectores de alta marginación.
Cabe señalar que el edificio actual donde se ubica la delegación regional será ocupado por otra dependencia de gobierno y desde hace tiempo se había solicitado el desalojo de dichas instalaciones pero al no contar donde ubicarlos se había pensado retirar de esta zona la oficina regional.
Motivo por el cual el alcalde Nerio Matos manifestó que se debería de mantener un trabajo en equipo y una buena comunicación para evitar que este tipo de dependencias que son parte fundamental del desarrollo educativo y ya forman parte de la comunidad del municipio sigan permaneciendo en la localidad, por eso se tomo la iniciativa de seguir operando en la zona en nuevos edificios equipados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario