sábado, 13 de marzo de 2010

Conmemoran Día Internacional de la Mujer

Con la participación de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Catalina Llanas de Portales ayer por la tarde se celebró en la Casa de la Cultura, El Día Internacional de la Mujer.
Este acontecimiento fue coordinado atinadamente por la profesora Claudia de la Garza, responsable de las bibliotecas establecidas en este Municipio de Múzquiz.
En la celebración se contó con la asistencia de la profesora Enedelia Rodríguez, sub directora de la Casa de la Cultura; licenciada Ana Laura Galán Riddle, directora municipal de turismo; Mario Hernández, secretario particular del presidente municipal, doctor Cipriano Antonio Portales Bermudes y el profesor Julio Cesar Flores, director de la Honorable Junta Patriótica.
Durante el desarrollo de este interesante evento inició el espectáculo Literario-Musical denominado “Lecturas Encadenadas” presentado por el grupo de bibliotecarias “Sarasvati”, encabezado por la profesora Ana Rita Rodríguez Moreno, directora de la sala de investigación Miguel de la Garza Falcón.
La primera dama en su mensaje expresó que desde el año de 1975, se conmemora la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer, celebrándolo así en todo el mundo.
Recordemos que no hace más de 10 años, las mujeres han sido marginadas, golpeadas y humilladas, porque se pensaba que era el sexo débil, sin embargo no es así, porque a nosotras las mujeres, dijo, Dios nos brindó una gracia muy importante que es el dar vida; el que florezca en nuestro vientre el fruto de una unión de amor y que finalmente todos los que vivimos en este planeta están gracias a que se nos dio ese Don es muy importante, mencionó.
Llanas de Portales, acotó hemos venido superando las adversidades con el transcurso de los años, no olvidemos que nuestras antecesoras no tenían igualdad tanto de opinión como de participación más sin embargo todo esto ha cambiado.
Fue así como transcurrió el evento al acudió la comunidad en general entre hombres, mujeres, jóvenes y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario