martes, 30 de marzo de 2010

Firma el Alcalde de Sabinas Jesús María Montemayor Garza el Convenio de Mano Con Mano en el 97 Aniversario del Plan de Guadalupe.

En el marco del 97 aniversario de la firma y promulgación del Plan de Guadalupe, el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés firmó con los 36 Presidentes Municipales y dos Concejales de Coahuila el Convenio Mano con Mano, donde el alcalde de la administración “Todos Somos Sabinas”, licenciado Jesús María Montemayor Garza, reiteró que el techo financiero que se aplicará en el municipio es de casi 500 millones de pesos.
El convenio Mano con Mano 2010-2011, representa el instrumento mediante el cual, el Gobierno del Estado y los 38 municipios establecen el compromiso de impulsar el desarrollo integral y equitativo de Coahuila.
En la intervención del Gobernador del Estado de Coahuila, profesor Humberto Moreira Valdés, dijo que la inversión convenida representará más de 14 mil millones de pesos, de los cuales 78 por ciento corresponden a la aportación del Estado; 14 por ciento de la federación y 8 por ciento participación del municipio.
Con la firma de este convenio, impulsado desde el inicio de la administración del profesor Humberto Moreira Valdés, la entidad ha podido realizar el proyecto de inversión pública más ambicioso de la historia, el cual entre 2006 y 2011 alcanzará un monto de 42 mil millones de pesos y equivalente a la ejercida en los últimos 50 años.
Montemayor Garza dijo que el apoyo que se canaliza a los municipios es sin precedente y permite la atención a obras de gran trascendencia, desde pavimentaciones, introducción de drenaje, agua potable, puentes a desnivel, unidad deportiva, centro histórico y muchas acciones más.
De la región carbonífera, Sabinas es el municipio más beneficiado con la firma del convenio Mano con Mano que es multianual.
De esta forma, Coahuila da vigencia a su noción de federalismo, entendido como el reparto equitativo de recursos y responsabilidades para enfrentar con eficacia las demandas sociales, elevar la calidad de vida de las familias y propiciar un estado con justicia social para todos.
En este sentido, somos el estado del País que más recursos destina a la inversión pública y este año por primera vez en la historia de la entidad, el presupuesto de egresos 2010, establece que se destinen 3 de cada diez pesos de presupuesto total hacia ese rubro.
Esto nos coloca en la escala nacional como la entidad con mayor inversión en obra pública como proporción de su gasto total y como el estado del País con la más alta inversión pública por habitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario