sábado, 14 de agosto de 2010

Abandera Alcalde CHUMA Montemayor a estudiantes de intercambio internacional por parte del Club Rotario.


El alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, abanderó a un grupo de estudiantes que, mediante el programa de intercambio implementado por el Club Rotario, representarán a Sabinas a nivel internacional.
El Presidente del Club Rotario de Sabinas, Gaspar Lobo Aguirre, acompañó a los jóvenes estudiantes que estarán un año fuera del país en intercambios académicos y culturales.
El edil los recibió en el despacho de la Presidencia Municipal y felicitó a los padres de los estudiantes por mantener aún en estos tiempos difíciles la unidad familiar y un acercamiento con sus hijos que es muy importante.
En reunión previa al abanderamiento, se hizo la presentación y bienvenida de un muchacho de Alemania, quien al igual que los jóvenes de Sabinas, estará en nuestra ciudad un año, en donde aprenderá el español, además de un sin número de costumbres locales y nacionales.
Posteriormente el alcalde Jesús María Montemayor Garza a nombre de los Sabinenes, entregó la bandera nacional a los estudiantes que representarán a la ciudad y al estado en el extranjero, a cuidar y defender los colores nacionales y los símbolos patrios, poniendo muy en alto el nombre de la ciudad.
El estudiante Agustín de Jesús Escamilla, estudiante del CBTIS 20, está participando becado en este intercambio entre el club rotario y la institución educativa, ya que el costo de un intercambio de esta naturaleza tiene un costo superior a los siete mil dólares.
Agustín fue seleccionado entre más de 1500 jóvenes que aplicaron un estudio.
La administración municipal “Todos Somos Sabinas”, señaló la importancia de mantener este tipo de intercambios entre jóvenes de otros países con clubes de servicio como los rotarios, ya que son organismos con más de 150 año a nivel internacional y más de 25 a nivel local y siempre se han caracterizado por el trabajo altruista y desinteresado.
Agustín de Jesús Escamilla, quien tiene su domicilio en calle Adam A. Rocha de la colonia Sarabia en Sabinas, radicará durante un año en Champagne, Illinois, Estados Unidos.
Diana Laura Castillo García, residente de la calle Ignacio Cepeda #1409 de la colonia Flores Magón, radicara en Ibipora Londrina, Brasil.
Y Hendrick Weiss, originario de Alemania estará en Sabinas, Coahuila, México.
Dos estudiantes más llegarán a próxima semana procedentes de Turquía y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario