domingo, 22 de agosto de 2010

En Sabinas contrata Trinity Rail personas, crece la economía local mientras que el carbón sigue rigiendo la región.


La economía de Sabinas registra un constante crecimiento con pronósticos favorables en los meses siguientes, dijo el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, al anunciar que Trinity Rail contratará en los próximos días a 100 personas más e invitar a los ciudadanos a vivir las fiestas grandes del municipio, principalmente Feriexpo porque los recursos que se obtengan serán utilizado en la construcción de obras hidráulicas.
En presencia de los diferentes medios de comunicación dio a conocer que la respuesta inmediata a la contingencia generó un clima de confianza entre los empresarios y comerciantes, quienes siguieron adelante.
De enero a mayo son más de 800 empleos los que se generaron y la tendencia va a la alza lo que permite darse cuenta de la confiabilidad de Sabinas para los empresarios.
Montemayor Garza agradeció todo el apoyo que el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, ha otorgado al municipio y recordó que Coahuila ocupa el primer lugar nacional en generación de fuentes de empleo.
“El trabajo hecho por el mandatario estatal nos permite un crecimiento constante al municipio en materia de generación de fuentes de empleo”, señaló.
En la rueda de prensa estuvo presente el Director de Fomento Económico, Eduardo Reséndiz Carrales, quien agregó que los comerciantes a través de la CANACO que representa el doctor Homero Falcón Martínez se reportan también en crecimiento con el apoyo de más de 22 millones de pesos que entregó el Gobernador Humberto Moreira a un total de 498 negociaciones que fueron afectadas por la contingencia.
En materia de empleos hablamos de poco más de 12,792 asegurados, más aquellos de empleo temporal que no se registraron ante el seguro social pero que sí obtuvieron recursos que se ven reflejados en la economía local.
En el renglón económico se ve la recuperación tanto en la industria, maquiladoras y comercios, aunque el carbón sigue rigiendo a la región.
Resaltó el apoyo de los productores de carbón que siempre han apoyado e incluso durante la contingencia trajeron su maquinaria trabajando en Sabinas, a pesar que sus pozos y tajos sufrieron afectaciones.
Insistió en que el crecimiento económico es constante y la tendencia es que seguirá en las mismas circunstancias lo que resta del año.
Invitó además a la gente a vivir las fiestas grandes de Sabinas, principalmente Feriexpo Bicentenario 2010, porque los recursos que se obtengan serán utilizados en la construcción de dos puente-vado en el arroyo “aguililla”.
Finalmente y para despejar dudas, en torno a diversos rumores que han surgido en el sentido de que renunciará a su cargo, dijo que no es así, que seguirá representando a los Sabinenses.
“Me faltan tres años y cuatro meses y aquí seguiré… no estoy enfermo y tampoco voy a renunciar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario