lunes, 16 de agosto de 2010

A partir del lunes 16, la verificación vehícular tendrá un costo de $ 60 pesos.


Después de dos semanas en las cuales se llevó a cabo la verificación vehicular en forma gratuita, a partir de este lunes se cobrarán 60 pesos a todos los automovilistas que acudan con su unidad al módulo instalado a la altura de las calles Cuauhtémoc y Amador Chapa, dijo el alcalde Jesús María Montemayor Garza.
Las primeras dos semanas tal como se anunció, no se cobró un solo centavo a quienes acudieron a la verificación vehicular y a partir de este lunes iniciará una nueva fase.
La máquina verificadora en Sabinas realiza el trabajo de detección de emisión de gases contaminantes y las unidades que no califican, que no pasan la revisión, tendrán que ser sometidas a los ajustes necesarios para poder entregarles su engomado.
El Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza previo a esta operación, solicitó al Gobernador del estado, profesor Humberto Moreira Valdés, la máquina verificadora, a fin de no solo realizar el cobro, sino hacer la revisión.
Inmediatamente se obtuvo respuesta positiva por parte del mandatario estatal y se envió la máquina verificadora para que el engomado tenga como objetivo evitar la contaminación y no sea con fines recaudatorios.
Se verificarán también unidades de todo tipo, gasolina y combustible diesel.
Primero hay que acudir a revisión y en caso de que no pase el vehículo la verificación, se seguirán los pasos correspondientes, primero invitando a los propietarios de esas unidades para que se dé la atención debida a la unidad.
Es importante que acudan a este módulo porque tendrán oportunidad de darse cuenta en qué condiciones se encuentran sus unidades automotrices.
El engomado ecológico será por semestre y se exhorta a los propietarios de unidades para que acudan y se eviten sanciones posteriores.
Las personas sabrán en qué condiciones se encuentran sus unidades y a su vez el municipio tendrá la oportunidad de hacer la parte que le corresponde en cuanto al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario