lunes, 9 de agosto de 2010

Recorre CHUMA Montemayor Garza, ríos y arroyos en donde ya estan trabajando en materia de prevención y limpieza.


Un recorrido por arroyos y el río Sabinas realizó este lunes el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza, quien se comprometió ante la ciudadanía a vigilar muy de cerca las acciones de limpieza y desazolve de los arroyos Blanco y Aguililla para evitar, en todo lo posible, que se registre desbordamiento de los mismos en época de precipitaciones pluviales normales.
Acompañado por los diversos medios de comunicación, supervisó que en el arroyo Aguililla ya se ha trabajado en el desazolve de aproximadamente 60 mil metros cuadrados mientras que en el arroyo Blanco en 20 mil metros cuadrados.
“Ya se acerca el mes de septiembre que se registran lluvias y debemos estar preparados, por eso estamos muy pendientes y todavía falta que se ejecuten las obras hidráulicas que se realizarán sobre estos arroyos y que son muy necesarias”.
También se analiza la forma en que se arreglarán los bordes de estos arroyos que canalizan bastante agua durante las lluvias.
“No queremos que se tengan cuellos de botella, sino que el agua circule normalmente para evitar algún problema”, dijo el edil.
En cuanto al río Sabinas es evidente la desolación que quedó en sus márgenes después de la creciente que se llevó los legendarios Sabinos.
Sin embargo hay algunos que están ya renaciendo y a esos se les dará la atención debida para que crezcan de nueva cuenta. Además se llevaron cuadrillas que se encargan de cortar los árboles que están derribados.
Indicó que las obras que se realizarán en estos arroyos, así como la reforestación en el río Sabinas, son independientes de la aplicación de los recursos a través del programa “Mano con Mano”.
Dijo que este programa donde el Gobierno del Estado aplica una fuerte inversión, sigue adelante e incluye la Unidad Deportiva y el centro histórico de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario