jueves, 12 de agosto de 2010

Sostiene Alcalde Jesús María Montemayor Garza reunion con funcionarios de CFE y de TELMEX con quienes se evaluaron resultados durante la contingencia.


Reuniones por separado sostuvieron el día de hoy directivos de TELMEX y CFE con el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, ante quien expusieron que están trabajando al 100 por ciento, luego de la contingencia que les ocasionó serios daños.
Por parte de TELMEX estuvieron Javier Balderas Álvarez, Gerente de área Sabinas así como Roberto Ortiz Flores y Jesús Aguilar Arocha.
Ellos dijeron que en el área del puente “Los Gemelos” ellos tenían la fibra óptica de larga distancia, misma que, temporalmente fue ubicada por los arbotantes.
Mientras tanto los cables tirantes en postería que pasaba por el río y se cayó, tomaron la decisión de pasar esta fibra por el paso peatonal del ferrocarril con la autorización de esta empresa así como protección civil.
Gracias a eso, las colonias Chapultepec, Lázaro Cárdenas y ejido el Mezquite así como las empresas Trinity, PEMEX y CFE restablecieron la comunicación en forma normal.
Agradecieron al alcalde el apoyo que se les otorgó para restablecer en forma normal sus operaciones, mientras que el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza les dio las gracias por su rápida reacción ante la contingencia siendo de gran ayuda las vías de comunicación.
A su vez la Comisión Federal de Electricidad que estuvo representada por el superintendente en funciones Manuel Garza Guajardo y Manuel Berrones, Gerente del área de conexión, dijeron que después de la contingencia, las obras y acciones emprendieron dieron resultado porque están trabajando con cobertura total.
Hubo dos colonias que registraron más afectación como fueron la Lázaro Cárdenas y Chapultepec, cambiando en la primera de ellas 250 medidores, 2 transformadores y 600 metros de red secundaria así como 6 estructuras (posteria).
En la colonia Flores Magón se cambiaron medidores que estuvieron ahogados, es decir, cubierto de agua mientras que el área rural se restituyó 40 postes que arrastró la corriente.
El alcalde agradeció a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad por los trabajos realizados para volver a la normalidad
Los directivos de la CFE le hicieron llegar al alcalde Jesús Montemayor el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad Sabinense.

1 comentario:

  1. Yo no se cómo le hicieron pero acá en la chaupultepec ya pudimos regresar a nuestras actividades normales..tener luz es básico..bien por CFE buen trabajo

    ResponderEliminar