martes, 31 de agosto de 2010

Después de 40 años, los vecinos de la colonia Santa Crúz, contaran con drenaje, gracias al Gobienro de la Gente y al municipio de Sabinas.


Vecinos de la colonia Santa Cruz, agradecieron al Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, al iniciar hoy la introducción de drenaje al sector, después de más de 40 años de esperar esta obra.
El banderazo de inicio fue en el entronque de entrada al sector, donde fue recibido el edil por un centenar de vecinos que, emocionados contemplaron la excavación de la zanja donde irá la tubería para el drenaje.
La primera etapa de esta obra de introducción de drenaje, tendrá una erogación económica de 287 mil 348.16 pesos y deberá quedar concluida en aproximadamente un mes y medio.
La obra de alcantarillado sanitario y descargas en camino al ejido Puente Negro, consta de 270 metros lineales de tubería PVC de 8”; 225 metros lineales de descarga PVC de 6”, 5 pozos de visita y son un total de 125 familias beneficiadas.
Verónica Sánchez Silva, beneficiaria de la obra, agradeció al alcalde por este apoyo que era un anhelo de muchos años. “Tengo ya 35 años de vivir aquí y siempre habíamos pedido el drenaje; hasta ahora nos dieron respuesta en el Gobierno de Chuma Montemayor y con el apoyo de siempre del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés”.
Hay un importante recurso que se destinará a infraestructura para el municipio de Sabinas, principalmente en las obras más sensibles para la comunidad.
Esta es una obra que se ejecuta a través de APAZO (Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas) y se realizarán otras más en este renglón, tanto de agua como de drenaje hasta sumar una inversión total por el orden de los 12 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponden al municipio.
A pesar de los gastos adicionales que se realizaron debido a la contingencia, no se detuvieron las obras del programa Mano con Mano que ya iniciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario