sábado, 14 de agosto de 2010

DIF Sabinas siempre ayudando a los que menos tienen, hoy repartiendo apoyos de la Cruz Roja.


Decidida a responder con el compromiso contraído con la ciudadanía, la Presidenta del DIF Sabinas Abril Morales de Montemayor realiza un trabajo constante de atención y apoyo a los más necesitados, a quienes le hacen algunas peticiones, pero además gestiona ante las instancias correspondientes para acceder a programas que permitan ayudar a muchos más.
En el transcurso de la semana que concluyó, estuvo presente en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se entregaron diversos apoyos, entre otros, despensas, cubriendo al 100 por ciento el sector.
El apoyo fue agradecido por los beneficiarios que se quedaron sin nada en el siniestro registrado hace más de un mes, quienes reiteraron que han recibido apoyos sin precedente que les permite seguir adelante a pesar de lo que les sucedió.
Las peticiones constantes ante el DIF Municipal, se basan en la necesidad económica que se tiene por parte de las familias, donde se carece de lo más elemental pero con la ayuda de la señora Abril Morales de Montemayor pueden seguir adelante.
Es un trabajo intensivo e integral el que se lleva a cabo por parte de la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, señora Abril Morales de Montemayor, quien además de las brigadas que se trasladan a las diferentes colonias y villas que componen el municipio, tiene en marcha programa de despensas, atención a adultos mayores y discapacitados, apoyo a estudiantes y amas de casa.
Las brigadas permiten llevar productos de la canasta básica a precios bajos, así como servicios de salud, asistencia jurídica y el contacto directo con la ciudadanía, que tiene oportunidad de darle a conocer sus necesidades a la señora Abril de Montemayor.
Las despensas se canalizan a los sectores más vulnerables donde se encuentran considerados los adultos mayores, discapacitados, madres solteras y desempleados.
Apoyos adicionales se otorgan a quienes forman parte de estos grupos vulnerables, todo con el objetivo de dar asistencia social a quienes realmente lo requieren.
Además se manejan a través del DIF otros programas emergentes como este de entrega de despensas, paquetes de limpieza, ropa y demás, con motivo de la contingencia que se registró en Sabinas.
Estas son algunas de las actividades que se llevan a cabo por parte del DIF Sabinas que en forma intensa trabaja para dar resultados y llevar apoyo a quienes lo requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario