lunes, 9 de agosto de 2010

Reconoce CHUMA Montemayor a la Cruz Roja Mexicana y, recibe junto a su esposa Abril el nombramiento de Miembros Honorarios.


En el marco de la recepción de dos ambulancias nuevas que el patronato nacional de la Cruz Roja donó a la benemérita institución el alcalde de Sabinas reconoció el trabajo que diariamente realizan los socorristas y voluntarios en atención a accidentes y contingencias.
En el mismo evento se hizo la entrega de nombramientos como miembros honorarios del Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza y la señora Abril Morales de Montemayor, quienes agradecieron esta distinción de que fueron objeto.
El Presidente del Patronato de la Cruz Roja, Ignacio Pérez Cano así como su esposa, Rosa Rodríguez de Pérez, agradecieron el esfuerzo de los socorristas, además de dar una amplia explicación de los paquetes que serán entregados a la ciudadanía.
Son en total 1300 kit de limpieza, de aseo personal y baterías de cocina que el Director Nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, comprometió durante la visita que realizara hace unas semanas cuando acompañó al mandatario estatal, profesor Humberto Moreira Valdés.
La Cruz Roja entregó un total de 640 toneladas de ayuda durante la contingencia, desde ropa, alimentos, agua embotellada, y artículos de limpieza, adicionales a los paquetes que proporcionarán a los ciudadanos.
El alcalde Jesús Montemayor reconoció el trabajo que realizan socorristas y voluntarios todos los días, no solo durante la contingencia que se registró.
En el evento estuvieron también el Presidente Municipal de Nueva Rosita, Antonio Nerio Maltos y su esposa la Presidenta del DIF Anateresa Villaseñor de Nerio.
También el subsecretario de salud, doctor Javier Z´Cruz Sánchez, Federico Méndez Pacheco, director de Protección Civil en Nueva Rosita y el comandante de la Cruz Roja, Nicolás Puente.
Para concluir el evento se recorrió el interior de las instalaciones de la Cruz Roja donde se vieron las necesidades que existen en el lugar.

1 comentario:

  1. que bueno y los felicito por estas acciones realizadas, solo espero que tambien asi asistan al departamento de bomberos, y tambien se les reconosca, pero bueno lo dudo mucho de los bomberos solo nos acordamos cuando los necesitamos, ojala y esta vez sea realize el milagro de ver las condiciones infrahumanas en las que se encuentran pero de nuevo, no creo que se realize una visita de la autoridad.

    ResponderEliminar