sábado, 14 de agosto de 2010

El Gobierno de la Gente, realizara millonaria inversi´´on en obras hidraulicas en Sabinas.

El Director Estatal de CEAS, Fausto Destenave Kuri sostuvo importante reunión con el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, donde analizaron, en tres etapas, importantes necesidades que se tienen las cuales se atenderán por instrucciones del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.
La primera de las fases en que se desarrolló la reunión fue analizar las obras que se convinieron en el programa Mano con Mano para darle seguimiento a estas.
Todas se van a llevar a cabo con recursos del estado y del municipio y principiarán las primeras cuatro que será mejorar la alimentación de agua a las colonias Coahuila, Gobernadores y Del Valle por parte de SIMAS.
Otro proyecto es en la colonia Loma Alta de San José de Cloete, donde no hay presión y se sacará una línea para abastecerlos en forma satisfactoria.
De igual forma arreglar el problema de línea de agua que se tiene en la colonia Flores Magón que se ubica frente al campo de fútbol. Se incluye un drenaje sanitario que se ejecutará en la colonia Atenas donde se beneficiarán más de 150 personas.
La siguiente etapa fueron aquellas obras que se programaron con el FONDEN, las ejecutó el municipio y ya están culminando como es la Bolívar, de drenaje, en Los Montes, calle América, Niños Héroes, calle Guerrero en la Flores Magón, desazolve de alcantarillas, limpieza de arroyos y demás, donde CEAS colabora en la integración de los expedientes.
La tercera fase son las obras hidráulicas para el tema de las inundaciones.
“Nosotros planteamos junto con CEAS la obra de las lagunas, el canal de Agujita que incluye un bordo de defensa”.
Se trata de prevenir situaciones que pudieran registrarse en época de lluvias típicas y atípicas.
Es definitivo el apoyo que se tiene por parte del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés que ha estado pendiente de nuestro municipio, dijo el alcalde.
Por otro lado de igual forma sostuvo reunión con gente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, enviada por el Grupo Acerero del Norte, quienes estuvieron con el alcalde en la Presidencia Municipal.
“Tenemos que buscar y dar soluciones integrales, hacer un estudio factible tanto para lluvias normales o atípicas”, finalizó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario