lunes, 30 de agosto de 2010

Mejores precios para productos del campo.


El punto principal para los productores del campo es obtener mejores precios a fin de transformar su economía.
Lo anterior trascendió hoy en reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, donde estuvo presente el alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, así como el Coordinador Regional de la Secretaría de Fomento Agropecuario, ingeniero Vicente Marines Daniel.
Los miembros del consejo acordaron que es el precio de los productos del campo, principalmente de la leche, lo que les inquieta porque debido a eso no logran salir adelante a pesar de los esfuerzos que diariamente hacen.
También llevaron a la mesa el análisis de diversos proyectos productivos que les corresponden a cada uno de los siete ejidos del municipio.
Otros más expusieron la inquietud de que la Comisión Federal de Electricidad no ha indemnizado a los ejidos donde pasan sus líneas de alta tensión.
Cada uno de estos puntos se presentó en esta reunión donde además asistió el dirigente municipal de la CNC y regidor comisionado a Fomento Agropecuario, C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
El compromiso es responder a las quejas e inquietudes de los campesinos, que tienen muchas necesidades.
También se planteó la situación en que se encuentran los ejidos después de la contingencia que les ocasionó severos daños, principalmente a aquellos que se localizan cerca del río Sabinas.
El Director de Fomento Agropecuario en el municipio, Mario Treviño, recibió los planteamientos que se hicieron llegar en esta reunión de Desarrollo Rural Sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario