martes, 31 de agosto de 2010

Sabinas contará con una monumento de un Angel del Bicentenario de la Independencia.


Un enorme ángel que representará al Bicentenario de la independencia y Centenario de la Revolución se construye con una altura de entre 10 y 12 metros de alto y el día de hoy se llevó a cabo una reunión en la cual se invitó a la población en general para que forme parte de los festejos al donar una llave que ya no utilice.
El Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, encabezó la reunión acompañado de su esposa la señora Abril Morales de Montemayor, así como el profesor Ramiro Flores Morales, presidente del comité de los centenarios.
El Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, brinda un fuerte apoyo para lograr que se concrete la construcción del ángel para Sabinas.
La estatua lleva una antorcha en su mano derecha, símbolo de la revolución mexicana y en la otra unas cadenas, que representan la independencia de nuestro País.
Para lograr el objetivo es necesario que la ciudadanía aporte una llave que ya no le sirva y que al fundirse forme parte del bronce que requiere para la estatua.
Estuvieron presentes también la coordinadora de espacios educativos en la región carbonífera, Ivon Karina Tapia Corral, el director de Justicia Social y Gestión, José Morales Avena y la profesora San Juana Gómez Ruiz, regidora de educación.
En su intervención el alcalde Jesús María Montemayor Garza, dijo que “Sabinas ya tiene un ángel que nos cuida con enorme y especial cariño y que nos protegió durante la creciente así que esta estatua permitirá plasmar no tan solo el bicentenario y centenario, sino la fortaleza de la gente de este municipio”.
La estatua es enorme y en estos momentos tiene un peso aproximado en los 600 kilos.
El profesor Ramiro Flores Morales pidió a la gente que sientan suya esta estatua y aporten una llave para que el día de mañana que la vean, puedan decir con orgullo que ellos participaron.
Insistió en que el Gobernador patrocina una gran parte de la obra y Sabinas es el único municipio del estado que planeó con tiempo el tener una estatua que nos permita recordar al paso de los años, el bicentenario de la independencia y centenario de la revolución.
En esta obra que se colocará en Sabinas trabaja el escultor Armando Luna y su hija Leslie Luna Martínez quien dio una explicación de los avances que se tienen.
A los representantes de las instituciones educativas presentes se les entregó un ánfora para captar las llaves que se entregarán el 30 de septiembre para ser fundidas.
La invitación sigue en pie para que todos los ciudadanos colaboren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario