martes, 24 de agosto de 2010

Inicia Alcalde JMMG el Ciclo Escolar 2010-2013, acompañado de su esposa Abril y el Profesor Sergio Salas representante Personal del Gobernador HMV.


El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza puso en marcha el ciclo escolar 2010-2011, en la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, donde además estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor.
En el lugar asistió con la representación del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, el coordinador de programas sociales en la región carbonífera, Sergio Salas, además de la coordinadora de espacios educativos en la cuenca, profesora Ivon Karina Tapia Corral.
Este ciclo escolar 2010-2011 inicia con los mejores augurios al emprender una serie de programas de beneficio para los estudiantes por parte del mandatario estatal, Humberto Moreira Valdés.
Desde los uniformes, útiles escolares, zapatos, becas y el apoyo en lo que es el concepto de cuotas de padres de familia, lo que representa una significativa ayuda para los estudiantes y la ciudadanía en general.
En el lugar estuvieron presentes autoridades educativas y representantes de las diferentes delegaciones sindicales como son Bertha Alicia Velázquez Piña y Elizabeth Martínez. También el jefe d la jurisdicción sanitaria 03, doctor Juvenal Saucedo González.
De igual forma la Presidenta de la sociedad de padres de familia de la secundaria Venustiano Carranza, Patricia Garza de Reséndiz, alumnos y padres de familia.
Reconocimiento especial
Durante la ceremonia de apertura del ciclo escolar, el alcalde Jesús María Montemayor Garza aprovechó el momento para hacer entrega de un reconocimiento especial a la Secundaria Venustiano Carranza, por el apoyo que concedieron durante la pasada contingencia.
De todos es conocido que la Secundaria fungió como albergue para cientos de familias que sufrieron afectación en sus viviendas.
La placa de reconocimiento se entregó a personal directivo y administrativo de la Secundaria, quienes siempre estuvieron dispuestos a ayudar.
La administración “Todos Somos Sabinas” ha iniciado esta entrega de reconocimientos a las diferentes instituciones educativas, clubes de servicios, dependencias y demás, que se sumaron y coadyuvaron en acciones realizadas durante la contingencia.
Saludo Productivos
Por otro lado se destacó en este inicio de clases las bondades del programa denominado “saludos productivos” que llevan a las autoridades municipales, a las diferentes instituciones educativas para escuchar sus necesidades y darles seguimiento.
Con este programa se han aplicado por parte del ayuntamiento 2010-2013 aproximadamente 600 mil pesos en la atención de las peticiones que se formulan por los maestros, padres de familia y maestros.
Junto con el inicio a clases se llevó a cabo una edición más de los saludos productivos que seguirán en el transcurso de este ciclo escolar.

1 comentario: