jueves, 12 de agosto de 2010

Arrancó en Sabinas proceso de lisitacion para Planta Tratadora de Aguas Negras.


17 empresas participaron hoy en la visita de recorrido en los terrenos designados para construir la planta tratadora de aguas negras en Sabinas, donde el alcalde Jesús María Montemayor Garza y el ingeniero Julio César Cárdenas Blanco, Gerente de Concesiones dieron una amplia explicación de la obra que se ejecutará y que colocará al municipio en otro plano, listo para atraer más inversiones y, lo más importante, se protegerá el medio ambiente.
Este martes se llevó a cabo la junta de declaraciones, con la participación de 17 empresas que adquirieron las bases y se analizó la parte técnica.
Antes se hizo la visita al sitio que es el terreno que aportó el municipio, cercano a donde desembocan las aguas negras de la ciudad.
Este es el proceso de licitación que ya dio comienzo.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, dijo que es de vital importancia para el Gobernador, profesor Humberto Moreira Valdés agradecer a las uniones productoras de carbón, porque esta obra fue un convenio que se hizo con ellos.
“Hablamos de salvar al río Sabinas, entregándole agua ya tratada que no contamine y es algo que a nosotros nos inquietaba siempre”, dijo el alcalde.
Será una planta de lodos activados, con capacidad de 120 litros por segundos, que quedaría lista para una ampliación a 180 litros por segundo.
Al citar lodos activados es que no expide grandes olores, aunque no está cerca de ninguna colonia; la Arquitecta Aracely Pacheco recibió la instrucción de ver este proceso ante el Consejo y luego ante el cabildo, para cambiar, debido a que hay una parte habitacional, lo que se trata de liberar para pasarla a industrial.
La familia Yutani eran los dueños del terreno y con ellos se hizo el convenio por una cantidad mínima para pasar las 7 hectáreas al municipio. Son 70 mil metros.
Es un terreno sobrado para lo que se construirá.
Para el 28 de agosto se estará dando el fallo de la licitación y se sabrá cuál empresa es la ganadora con la definición además de la inversión.
Hay un calendario de obra de 8 meses de construcción con un periodo de operación de dos meses para entregarse formalmente.
Los trabajos deben empezar a partir del 3 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario