jueves, 5 de agosto de 2010

Reabren puente "Los Gemelos" tras casi un mes de la inundacion del río Sabinas.


Los trabajos a marchas forzadas realizados en el puente “Los gemelos”, supervisados por el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, dio como resultado que se abriera la circulación provisional antes del tiempo previsto y hoy los vehículos reanudaron su paso por esta importante vía en Sabinas.
El Residente de obra, ingeniero Homero Esparza Rodríguez, informó que el paso se encuentra reforzado con una estructura debajo de la carpeta superior; “es confiable y se colocará además pintura y señalamientos”.
El flujo vehicular debe ser a velocidad moderada para que este trabajo dure el tiempo necesario antes de que se rehabilite el paso permanente.
Lo anterior es una de las instrucciones que el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés dictó durante su presencia en Sabinas con motivo de la contingencia.
Una inversión de millonaria es la que se realiza en este lugar y afortunadamente ya se vieron los primeros resultados en el puente.
En el lugar continúan los trabajos en el segundo puente para proceder a su apertura.
Este es un paso temporal con una base de asfalto sentada sobre en el concreto del puente, sobre el cual se llevó a cabo previamente una rehabilitación quedando así un puente con una superficie de rodamiento, donde cruzarán vehículos y camionetas que puedan ir cargados en forma ligera.
“Lo importante es que permite la comunicación y eso es lo apremiante” expresó así el alcalde Jesús María Montemayor Garza, quien expuso que, este es un paso provisional y la solución final debe quedar concluida en el plazo de tres meses que fue el compromiso establecido por las autoridades.
La apertura a la circulación beneficia a todos los Sabinenses, principalmente aquellos que habitan en las colonias Lázaro Cárdenas y Chapultepec y que tienen que utilizar el paso peatonal para dirigirse a sus actividades cotidianas porque no podían transitar en sus vehículos.
Este es uno de los pasos más importantes para salir de la contingencia, al considerar que empresas e industrias requieren de las vías de comunicación para el traslado de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario