martes, 30 de marzo de 2010

Anuncia el Ayuntamiento de Sabinas actividades de recreo y esparcimiento para los dias de Semana Santa.


Con 28 palapas, asadores, juegos infantiles, fuente, sanitarios adecuados y àrea de esparcimiento, el parque Benito Garza Ortegòn espera a los vacacionistas durante viernes y sàbado para que disfruten de los dìas de asueto, con la garantìa que se tendrà un ambiente 100 por ciento familiar.
En rueda de prensa, el alcalde de la administraciòn “Todos Somos Sabinas”, Jesùs Marìa Montemayor Garza, junto con la Directora de Turismo, Miriam Gonzàlez Habib, dieron a conocer el arranque de actividades de semana santa en el parque Benito Garza Ortegòn.
De igual forma estuvo Juan Oscar Dàvalos, de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Eduardo Resèndiz Carrales, director de Fomento Econòmico, doctor Homero Falcòn Martìnez, Presidente de la CANACO Sabinas, Carlos Morales Villarreal, regidor y miembro del consejo de turismo y Mauricio Garcìa, vocal del consejo de turismo.
El viernes iniciaràn con el arranque de actividades con la presencia del alcalde, Jesùs Montemayor Garza, voleibol toallero, carrera de relevos, coordina esfuerzos y aplica fuerzas, la cuerda y en horario de nueve de la mañana a una de la tarde se llevaran a cabo diversas actividades, para dar paso a la presencia de un grupo musical que pondrà ambiente en el lugar.
Habrà payasos, pesca tu premio, letras, quìtale la cola al burro y otros màs.
Los ganadores de las justas deportivas recibiràn un premio y ademàs habrà una rifa de bicicletas.
La seguridad es escencial en el lugar y se contarà con vigilancia permanente considerando que son familias las que acuden a divertirse en estos dìas.
La invitaciòn es para que todas las familias acudan y podràn pernoctar aquellos que asì lo quieran.
Las emociones fuertes empezaràn a vivirse este domingo 4 de abril en Sabinas, en el estadio de Beisbol “David Yutani Amin”, donde se enfrentaràn Piratas vs Morelos en la segunda serie de la temporada.
Este martes el Presidente Municipal Jesùs Marìa Montemayor Garza, el director de Deportes, profesor Juan Norberto Ferrer Nàjera y la directora de Turismo Miriam Gonzàlez Habib, se reunieron con la directiva del equipo Piratas, Josè Humberto Gòmez Velazquez, Àlvaro Jaime Arellano y Dante Romanìa a fin de analizar los ùltimos detalles.
De igual forma estuvieron presentes Hugo DìazAguilera y Mauricio Garcìa, miembros del consejo municipal del deporte y del turismo, respectivamente.
Se organizaràn diferentes concursos donde participaràn niños, quienes seràn acreedores, los primeros lugares a importantes premios.
El domingo anterior que iniciò la temporada jugaron Piratas y Mineros de Nueva Rosita obteniendo divisiòn de honores, lo que permitiò a los amantes del rey de los deportes, el beisbol, mantenerse pegados a sus asientos.
Ahora jugaràn en Sabinas, en su tierra y esperan que la aficiòn les responda con entusiasmo.
Toda la ciudadanìa està invitada a formar parte de estas grandes emociones que da el rey de los deportes al acudir al Estadio Municipal... estàn todos invitados....

Contrata el Gobierno de la Gente 50 mujeres y hombres para realizar tareas de limpieza desde Pemex hasta el puente que limita al municipio con SJS.


Con la contrataciòn de 50 personas, 30 hombres y 20 mujeres iniciò esta mañana el programa de limpieza que permitirà darle mantenimiento a los costados de la carretera federal 57 desde el puente y el bulevar Paseo de los Leones, hasta llegar a la altura de PEMEX.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesùs Marìa Montemayor Garza, asì como la señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF, Josè Morales Avena, director de Justicia Social y Gestorìa y los regidoresYèsica Vàzquez Alvarado y Javier Sànchez Sànchez dieron el banderazo de inicio de esta importante acciòn.
El arranque fue muy emotivo porque las mujeres contratadas estaban muy entusiasmadas y reafirmaron ante el alcalde que ellas tambièn saben trabajar, que pondràn la muestra y daràn su mejor esfuerzo.
La señora Rosy Hernàndez Tijerina tomò la palabra para agradecer al Presidente Municipal, Jesùs Montemayor y su esposa Abril Morales de Montemayor esta oportunidad que les brindan.
Se hizo la entrega de herramienta a los trabajadores quienes desde hace tiempo buscaban esta oportunidad de emplearse para poder llevar un ingreso a sus hogares.
Esta contrataciòn permitirà que se mantenga limpia del polvo que dejan a su paso los tràiler carboneros la carretera federal 57 en su acceso a Sabinas.
Entre porras las mujeres y hombres contratados dieron inicio a sus nuevas tareas que les permitiràn seguir adelante y llevar el sustento a sus hogares.
El Arquitecto Armando Huerta Vazquez es quien se encarga en forma directa de la contrataciòn del personal y fue en base a las propuestas que le hizo llegar el ayuntamiento.
En el evento estuvieron tambièn el director de Obras Pùblicas, Jesùs Alfredo De Luna Sànchez, el Secretario del ayuntamiento profesor Javier Guerrero Garcìa y el director de fomento econòmico, Eduardo Resèndiz Carrales.

Sabinas se prepara para atender los visitantes como se merecen con infraestructura y con seguridad.


El Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, invitó a toda la gente de la región, del interior del estado, la República y el extranjero para que vengan a visitar Sabinas, un municipio seguro y con atractivos turísticos, que cuenta como principal atractivo la hospitalidad de su gente.
Muchas personas vienen a la Presa Don Martín a partir del martes o miércoles, pero pernocta en Sabinas y para eso se ha preparado la administración “Todos Somos Sabinas”, primero con la gente de hoteles, moteles y restaurantes, a través del programa MODERNIZA; se trabajó con ellos en un programa importante donde el municipio y el estado entraron para capacitarlos a ellos.
De igual forma, este lunes a primera hora el alcalde se reunió con el licenciado Gustavo Reséndiz de la Fuente para ver los alcances y coordinación que se está haciendo con el fiscal regional.
Los invitamos a todos para que participen con nosotros en los diferentes eventos que se llevarán cabo en el Parque Benito Garza Ortegón a partir del jueves.
Dijo que serán eventos familiares en su totalidad; se instalaron botes de basura, se mejoraron algunos juegos, los baños, etcétera.
“Buscamos la presencia de turistas en Sabinas y que dejen una derrama considerable en el municipio”, citó.
De acuerdo a la información que se tiene por parte de la OCV se contempla la asistencia de 1500 a 2000 gentes diarias, muchos de ellos de Sabinas, pero otros de diferentes partes del estado.
Arriba del 70 por ciento es la cobertura que se tiene en los hoteles de la gente que estará en esta región.
El turismo es generador de empleo, todas las empresas dedicadas a servicios como hoteles, restaurantes y bares, se preparan con más gente.
“Esperamos que esta temporada vacacional no se vea afectada por algunas circunstancias que están fuera de nuestro alcance… es seguro visitar Sabinas”.
Se tuvo una reunión con el fiscal, David Rangel y en materia de robos Sabinas, se encuentra más debajo de Nueva Rosita y Múzquiz, pero no se debe bajar la guardia.
“Tenemos una situación económica difícil, pero hemos trabajado para mejorar el departamento de seguridad pública donde se cuenta con ocho patrullas listas, y es una ciudad segura a pesar de la violencia que se vive en el País”.

El Municipio en coordinación con la SSA, Invitan a vacunar a las mascotas contra el virus de la rabia.


A fin de exhortar a las familias para que vacunen sus mascotas y prevengan la presencia de la rabia, el alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, acudió a reinaugurar el centro antirrábico que se ubica en la parte posterior del Estadio Municipal.
En presencia del doctor Juvenal Saucedo González, jefe de la jurisdicción sanitaria en la región carbonífera, los regidores MVZ José Juan Hernández Cárdenas, Oscar René Sánchez Coronado, la síndico profesora Isela Gutiérrez Velázquez, director de Obras Públicas, Jesús Alfredo de Luna Sánchez y el director de ecología, Alfredo Garza Iribarren, se recibió equipo por parte de la Secretaría de Salud.
El centro antirrábico Sabinas es el único que se tiene en la región carbonífera.
La rabia es una enfermedad mortal que puede presentarse en cualquier época del año, esta es causada por un virus que se encuentra en la saliva del animal enfermo y ataca principalmente al cerebro.
El virus de la rabia se transmite a una persona cuando es mordida por un animal enfermo, o bien al lamerle una herida o mucosa, de esta forma puede transmitirse a otro animal.
El centro antirrábico permitirá la vacunación de perros y gatos que sean llevados por sus dueños para que reciban la inmunización correspondiente.
Estas acciones son adicionales a la campaña que emprende el sector salud por las calles en espera de que la gente vacune a sus perros.
La vacuna es gratuita y en caso de que se tenga la sospecha que algún perro o gato tiene rabia, se llevarán a cabo los estudios en este centro.
Hay otras campañas que se tiene considerado llevar a cabo a través de este centro antirrábico, principalmente lo que es la esterilización de los perros y gatos callejeros.
También se contempla la aplicación del programa “adopta un perro” y otros más, todos con el fin de hacer conciencia entre la población sobre la importancia no solo de contar con una mascota, sino el brindarle la atención y cuidados que requiere.

Firma el Alcalde de Sabinas Jesús María Montemayor Garza el Convenio de Mano Con Mano en el 97 Aniversario del Plan de Guadalupe.

En el marco del 97 aniversario de la firma y promulgación del Plan de Guadalupe, el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés firmó con los 36 Presidentes Municipales y dos Concejales de Coahuila el Convenio Mano con Mano, donde el alcalde de la administración “Todos Somos Sabinas”, licenciado Jesús María Montemayor Garza, reiteró que el techo financiero que se aplicará en el municipio es de casi 500 millones de pesos.
El convenio Mano con Mano 2010-2011, representa el instrumento mediante el cual, el Gobierno del Estado y los 38 municipios establecen el compromiso de impulsar el desarrollo integral y equitativo de Coahuila.
En la intervención del Gobernador del Estado de Coahuila, profesor Humberto Moreira Valdés, dijo que la inversión convenida representará más de 14 mil millones de pesos, de los cuales 78 por ciento corresponden a la aportación del Estado; 14 por ciento de la federación y 8 por ciento participación del municipio.
Con la firma de este convenio, impulsado desde el inicio de la administración del profesor Humberto Moreira Valdés, la entidad ha podido realizar el proyecto de inversión pública más ambicioso de la historia, el cual entre 2006 y 2011 alcanzará un monto de 42 mil millones de pesos y equivalente a la ejercida en los últimos 50 años.
Montemayor Garza dijo que el apoyo que se canaliza a los municipios es sin precedente y permite la atención a obras de gran trascendencia, desde pavimentaciones, introducción de drenaje, agua potable, puentes a desnivel, unidad deportiva, centro histórico y muchas acciones más.
De la región carbonífera, Sabinas es el municipio más beneficiado con la firma del convenio Mano con Mano que es multianual.
De esta forma, Coahuila da vigencia a su noción de federalismo, entendido como el reparto equitativo de recursos y responsabilidades para enfrentar con eficacia las demandas sociales, elevar la calidad de vida de las familias y propiciar un estado con justicia social para todos.
En este sentido, somos el estado del País que más recursos destina a la inversión pública y este año por primera vez en la historia de la entidad, el presupuesto de egresos 2010, establece que se destinen 3 de cada diez pesos de presupuesto total hacia ese rubro.
Esto nos coloca en la escala nacional como la entidad con mayor inversión en obra pública como proporción de su gasto total y como el estado del País con la más alta inversión pública por habitante.

Con una inversión de $ 18mdp se rahabilitará la Unidad Deportiva Municipal, gracias al apoyo del Gobierno de la Gente.

A una transformación total será sometida la Unidad Deportiva de Sabinas, donde se invertirán 18 millones de pesos, de acuerdo a la firma del convenio Mano con Mano con el objetivo de que la ciudadanía en general tenga acceso a la práctica de los diferentes deportes en un sitio más adecuado.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, dijo que la rehabilitación de la Unidad Deportiva, es para beneficio de toda la población, porque diariamente durante época de calor es visitada por 1500 personas.
La transformación será al 100 por ciento desde la entrada que será por la calle Abasolo para lo que se tiene una imagen totalmente renovada.
Se sembrarán muchos más árboles, que definitivamente permitirán un sitio adecuado para aquellos que gustan de la práctica de algún deporte.
Habrá pista de tartán, canchas para fútbol, tenis, volybol, basquetbol y todas en óptimas condiciones, considerando que sea un sitio a donde acudan las familias completas.
La iluminación forma parte esencial, por lo que se tiene ya establecido todo el proyecto que permita que aquellos que acuden a practicar su deporte preferido por la tarde-noche, puedan hacerlo tranquilamente.
La Unidad Deportiva es el sitio a donde acuden miles de Sabinas a fin de practicar sus deportes preferidos, además se desarrollan eventos que concentran la asistencia de visitantes durante los encuentros deportivos.

El Programa de Imagen Urbana contempla la colocación de 600 palmas en todos los boulevares de Sabinas.


Un total de 600 palmas se sembrarán en los diferentes bulevares de Sabinas, dentro del proyecto de Imagen Urbana para el que se tiene una millonaria inversión, dijo el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Acompañado por el Director de Obras Públicas, ingeniero Jesús Alfredo de Luna Sánchez, el alcalde efectuó un recorrido por el sitio donde se llevan a cabo los trabajos.
Dijo que además se tiene otro proyecto que se llevará a cabo junto con Nueva Rosita y que consiste en sembrar fresnos y truenos cada 4 metros para ofrecer un mejor aspecto.
Para dar un mantenimiento y limpieza constante se contratará personal. Un total de 100 trabajadores se encargarán de estas acciones, además que se adquirirá una moderna barredora que además aspira y baja agua para evitar que el polvo de carbón se levante.
Todo es con el objetivo de mejorar la imagen urbana de Sabinas.
La obra se llevará a cabo en los bulevares Paseo de los Leones, Cristóbal Colón y Degollado donde se colocará concreto estampado, palmas, luminarias y serán pintados.
Las palmas, de las que ya se han sembrado 140, tienen tres metros de altura y cuentan con aproximadamente cinco años. Tienen un crecimiento de 12 a 14 metros y se siembran a una distancia de diez metros.
Las luminarias ahorradoras son de 400 watts y sustituyen a las que estaban y que eran de 150 watts. Aunque brindan mayor iluminación consumen menos energía que las que se retiraron.
Paso a paso ha avanzado el programa de imagen urbana que crece gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Además de mejorar la imagen urbana, permite la contratación de mano de obra local con personas que se encargan de la ejecución de las diferentes acciones.

La Macrobrigada del DIF Sabinas, ayuda mucho a la gente de Cloete que atendieron llamado de la Presidenta Abril Morales de Montemayor.


Debido a las carencias que se tienen en estos momentos en los hogares, por la crisis económica, la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, llevó a la Villa de Cloete una macrobrigada con todos los servicios, dependencias y venta de artículos de la canasta básica a bajos precios.
Esta es la tercer macrobrigada promovida por el DIF Sabinas y con el apoyo de las dependencias estatales que instalaron sus módulos para responder a las peticiones de la ciudadanía, dijo la señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia.
La macrobrigada llevó a dependencias como el IEV, CERTTUC, Registro Civil, Salud, IEE, “Sí a la Vida”, Misiones Culturales, Fundación GANE, SIMAS y muchos más, que estuvieron a disposición de la gente de la Villa de Cloete.
En materia de salud se practican exámenes de papanicolau, detección de hipertensión arterial y diabetes, así como consultas y aplicación de la vacuna AH1N1; además se contó con un módulo de vacunación antirrábica a donde los vecinos del lugar acudieron con sus perros y gatos.
De igual forma se llevó la venta de productos de la canasta básica a bajos precios para que la ciudadanía aproveche los beneficios del DIF.
Vecinos de Cloete además pudieron platicar con la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, para plantearle sus necesidades y que se les de seguimiento.
En forma normal el DIF sigue trabajando llevando beneficios a la ciudadanía porque el objetivo de la administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas” es ayudar a los que menos tienen.
Esta vez el programa “En Coahuila SÍ A LA VIDA” acudió con un módulo de venta de artículos de bisutería entre otras cosas llaveros, pulseras y collares, además de floreros, con el fin de que las señoras que padecen de cáncer, puedan apoyarse con este ingreso de manualidades que ellas hacen y contar con recursos para los viajes que realizan a fin de recibir su tratamiento.
Se procedió a la rifa de despensas, paquetes de carne, queso y chorizo, para aquellas familias que acudieron a aprovechar los beneficios de la macrobrigada.

En Sabinas arranca la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana.

El Presidente de la administración “Todos Somos Sabinas”, Jesús María Montemayor Garza, acompañado por su esposa, Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF, el cabildo en pleno, funcionarios municipales y Patronato de la Cruz Roja, dieron el banderazo de inicio para la colecta anual 2010.
El evento se desarrolló en la plaza principal de Sabinas, donde estuvieron también socorristas y voluntarios de la benemérita institución quienes portaron las ánforas que los acompañarán para hacer la petición por las calles durante todo un mes.
Con el lema: “con tu ayuda salvamos vidas y seguiremos haciéndolo” se procedió a pedir a todos los presentes que hicieran su aportación.
La administración municipal 2010-2013 entregó al Presidente del Patronato, Ignacio Pérez Cano y a la Presidenta del comité de damas voluntarias, Rosa María Rodríguez de Pérez, un cheque que ampara la cantidad de 50 mil pesos.
Por separado el alcalde y su esposa hicieron una aportación personal a la Cruz Roja.
La Unión Mexicana de Productores de Carbón, representada por el ingeniero Hugo García Ballesteros asistió a este importante evento y también colaboraron con la Cruz Roja.
Al momento de ondear las banderas para dar el arranque de la colecta anual, las sirenas de las ambulancias sonaron invitando a la gente que colaborar.
Funcionarios y regidores presentes, hicieron lo propio a la vez de invitar a la ciudadanía para que colaboren con la Cruz Roja porque todos podemos necesitar de ella.

La obra del Vado del Río Sabinas, es un gran beneficio para toda la comunidad en especial para la Chapultepec, Lazaro Cardenas, el Mezquite.

Vecinos de las colonias Lazaro Càrdenas, Chapultepec, ejido Sabinas y El Mezquite, que diariamente cruzan el vado del Rìo, terminaràn con años de calvario al elevarse la loza de concreto que permite el paso del agua, aproximadamente 30 centìmetros, dentro de las obras contempladas en el convenio Mano con Mano.
El Presidente Municipal, licenciado Jesùs Marìa Montemayor Garza, dijo que no es un puente el que se construirà, sino que se aumentarà el “tope” que se tiene y se trabaja ya en la tramitologìa de los permisos con la Comisiòn Nacional del Agua (CNA).
“Lo que haremos serà una retensiòn del agua; dentro del proyecto va una instalaciòn de un sistema hidràulico, para manejar lo que es el fluido ya canalizada”.
Esta acciòn representa dos ventajas porque permitirà tener màs agua de riego para los ejidatarios de Guadalupe Victoria y por otro lado contar con el vital lìquido en el lecho del rìo Sabinas.
Ya se hicieron los estudios y subirlo 30 centìmetros no dañarìa ninguna vivienda aledaña, porque estan en alto, pero si ayudarà a mantener los mantos freàticos.
La inversiòn en esta obra es de 15 a 16 millones de pesos que se han considerado para beneficio de los vecinos de este importante sector.
El sistema de canalizaciòn es muy importante porque cuando el agua este llegando al nivel de esos 30 centìmetros permitirà que se abra y desfogarà normalmente para no dejar que el agua brinque el bordo.
El rìo Sabinas tiene ya tres año brincando el vado, con la afectaciòn consecuente a los vehìculos que pasan por el lugar asì como a los peatones que de pronto les alcanza el agua.
Todos los estudios han sido hechos con anterioridad y este aumento del “tope” es la soluciòn màs viable para responder a las peticiones de los vecinos del populoso sector.

Por gestiones del alcalde de Sabinas JMMG, el Gobierno de la Gente apoya al campo con semilla a bajo costo.


Una inversiòn millonaria aplicarà el municipio a programa destinados para el campo y a partir de este mièrcoles iniciò la entrega de beneficios la administraciòn “Todos Somos Sabinas”.
En un acto que se llevò a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, se entregaron costales de semilla, por parte del alcalde, licenciado Jesùs Marìa Montemayor Garza, con un costo de 270 pesos.
Lo anterior en forma simbòlica a los Comisariados ejidales, quienes a su vez haràn llegar el beneficio a los campesinos que hicieron la peticiòn.
Montemayor Garza, estuvo acompañado por el delegado regional de la CNC, Juan Norberto Ferrer Flores asì como Mario Treviño, director de Fomento Agropecuario y Cuauhtèmoc Rodrìguez Villarreal, lìder de los campesinos en Sabinas y ademàs regidor comisionado al campo.
En total son 10 toneladas que se entregan a tiempo para que los ejidatarios aprovechen estos dìas para la siembra y en espera de que la època de lluvia sea intensa para que logren una buena cosecha.
El alcalde Jesùs Marìa Montemayor, agradeciò al Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdès por estos beneficios, asì como a la Secretarìa de Fomento Agropecuario y los lìderes campesinos.
Citò que con la mezcla de recursos de 4.5, la aportaciòn de 500 mil pesos del municipio, se transforman en 2 millones 600 mil pesos para los programas y acciones del campo.
A su vez Cuauhtèmoc Rodrìguez Villarreal, regidor de Fomento Agropecuario invitò a los ejidatarios para que al momento que se abra la ventanilla en forma inmediata inicien las peticiones que haràn para evitar contratiempos.

Realizan Coloquio "Coahuila Cuna de la Revolución Mexicana, Carranza y el Plan de Guadalupe.


El Presidente Municipal de la administraciòn “Todos Somos Sabinas”, Jesùs Marìa Montemayor Garza, inaugurò este mièrcoles el coloquio “Coahuila Cuna de la Revoluciòn Mexicana, Carranza y el Plan de Guadalupe”, donde estuvieron presentes cronistas e historiadores.
El evento se desarrollò en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal donde fueron expositores el Arquitecto Alvaro Canales Santos, licenciado Enrique Neaves Muñiz y profesor Ramiro Flores Morales.
En el lugar se recordò a DonVenustiano Carranza y sobre todo que es en nuestro estado donde se dio la firma de la Promulgaciòn del Plan de Guadalupe.
Sabinas con orgullo recuerda, honra, vive, festeja y trabaja en el año de la Patria.
El Comitè de Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revoluciòn, que dirige el profesor Ramiro Flores Morales hizo la invitaciòn que tuvo bastante respuesta.
Se dieron detalles de diferentes temas como fue la Revoluciòn Mexicana, que iniciò en 1910 y a 100 años se recuerda a aquellos hombres y mujeres que partieron a la lucha.
De igual manera se destacò la firma del Plan de Guadalupe que estamos pròximos a conmemorar este 26 de marzo.
“Coahuila y Sabinas, dentro de estos festejos, dicen Presente! Porque tenemos historia”, dijo el Presidente Municipal de Sabinas, Jesùs Marìa Montemayor Garza al encabezar el coloquio.
Durante el encuentro de historia recibieron una dotacion de libros que hacen referencia a la independencia y revoluciòn mexicana, los representantes de instituciones educativas asì como Cronistas e Historiadores que asistieron.

300 Trabajadores serán recontratados por la empresa Trinity Rail de Sabinas, gracias a las getiones del alcalde Jesús María Montemayor Garza.

300 trabajadores seràn recontratados por la empresa Trinity Trail Sabinas, ante las constantes gestiones del Presidente Municipal, licenciado Jesùs Marìa Montemayor Garza, quien este mièrcoles recibiò la ansiada noticia de parte del ingeniero Luis Pardo, Director de la empresa.
En rueda de prensa el edil acompañado por el Director de Fomento Econòmico, Eduardo Resèndiz Carrales, mencionaron que son 300 ex empleados de esta planta quienes seràn recibidos a partir de este jueves 25 de marzo para responder a los contratos que ha logrado la Trinity.
De esta forma Jesùs Montemayor da cumplimiento a una de las màs urgentes necesidades de Sabinas, que es la generaciòn de fuentes de empleo.
Desde la campaña polìtica, 8 de cada 10 familias visitadas pedìan empleo y las gestiones del alcalde han sido constantes para lograr el crecimiento de las empresas ya establecidas, su fortalecimiento, ademàs de buscar atraer màs fuentes de trabajo.
La recontrataciòn es para aquellos que laboraron en la planta durante los años de 2008 y 2009, porque se requiere que estèn debidamente capacitados en las diferentes àreas para iniciar inmediatamente funciones.
La empresa Trinity Trail espera recuperarse durante este 2010 de la severa crisis por la que atravesò durante el año anterior.
Apartir de este jueves a las 07:30 horas, seràn recibidas las solicitudes de empleo en la caseta de la planta, de aquellos que ya habìan laborado aquì.
Ese es el requisito que puso la empresa, que hayan laborado durante 2008 y 2009 y la recontrataciòn es exclusivamente para operarios.
Este es el inicio de la recuperaciòn econòmica en Sabinas, donde en breve principiaràn importantes obras de gran trascendencia.
Eduardo Resèndiz Carrales, Director de Fomento Econòmico, dijo que los interesados deben acudir directamente a la planta Trinity donde seràn canalizados hacia el departamento de Recursos Humanos.
Indicò que este logro se debe a la constancia del Presidente Municipal, Jesùs Marìa Montemayor Garza, quien ha estado pendiente todos los dìas de este renglòn del empleo considerado prioridad para Sabinas.
De igual forma la maquiladora Cassa tiene abiertas contrataciones y la planta Avomex aplicarà en breve millonaria inversiòn que generarà màs fuentes de empleo.

Gracias al Convenio de Mano Con Mano, Sabinas se transforma gracias al Gobernador del Estado Profr. Humberto Moreira Valdés.

Con una inversión millonaria aproximada a los 500 millones de pesos, Sabinas es el municipio de la región carbonífera que más recursos obtendrá con la firma del Convenio Mano con Mano, gracias a las gestiones hechas con anterioridad por el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza que atendió principalmente las necesidades más sensibles de los ciudadanos en este paquete de obras, además de infraestructura que permitirá una transformación total.
Lo anterior después del anuncio hecho por el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés en la visita que hizo a la región carbonífera y será el viernes 26 cuando se proceda a la firma de este importante documento que permitirá la liberación de recursos para dar marcha a las importantes acciones.
La experiencia, sensibilidad y capacidad de gestión del alcalde Jesús María Montemayor Garza, quedó demostrada con este importante logro que se reflejará en un mejor Sabinas.
La administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, al conocer la importante canalización de recursos, que se logró gracias a la mezcla de 20 a 1 hecha por el Gobierno del Estado se encuentra lista para dar inicio a las obras.
En entrevista Jesús Montemayor Garza dijo que estaba muy contento porque este apoyo, dividiendo las obras, además de ser una inversión sin precedentes para el municipio, vendrá a mejorar la calidad de vida de los Sabinenses.
Ejemplificó con la obra del vado del río Sabinas, que es una gestión que ya se había platicado con el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, y desde diciembre se había acercado personal de obras públicas para ver qué salida se le daba a la problemática que enfrentan vecinos de las colonias Chapultepec, Lázaro Cárdenas, ejido Sabinas y el Mezquite que continuamente transitan por este lugar afectando sus unidades automotrices porque hace más de tres años el agua rebasa el lugar. La obra será superior a los 15 millones de pesos.
Otra de las obras que se ejecutarán es la rehabilitación de la Unidad Deportiva, donde se aplicarán 18 millones de pesos, para beneficio de toda la población, porque diariamente durante época de calor es visitada por 1500 personas. Será mejorada al 100 por ciento desde la entrada.
En el centro histórico de Sabinas que se concentrará en la calle principal, aplicarán 60 millones de pesos. Inicialmente se contemplaron 50, pero debido a la gestión hecha por el alcalde Jesús Montemayor todavía la tarde-noche de ayer, logró esos 10 millones más.
Un puente a desnivel será construido a la altura del restaurante La Estaca, previo análisis de situación de riesgo y seguridad que se prevé, así como el número de automóviles que transitan por esa arteria.
También se harán algunas acciones en forma conjunta con San Juan de Sabinas en lo que se ha considerado la zona conurbada. La pavimentación es otro importante renglón que se atenderá.