lunes, 1 de agosto de 2016

Gasolina sube, bajan ventas 30% y en riesgo 600 empleos


Sabinas, Coahuila. A 01 de agosto de 2016.-Ante la baja en las ventas de gasolina de más del 30% en la región carbonífera, por el problema de acarreo del combustible por los automovilitas de la franja fronteriza,  los empresarios del ramo no descartan que se puedan presentar reajustes de personal confirmó Jorge Alberto Bermea González.

El empresario gasolinero reconoció que a pesar de los esfuerzos realizados por el gremio para que el gobierno federal tome cartas en el asunto y se evite que automovilistas y otras empresas carguen combustibles en la zona fronteriza, corriendo el riesgo de transportarlo, no se tendrá una solución pronta para que termine la crisis en la baja en las ventas en los municipios de la región carbonífera.

“Hemos tenido una baja en las ventas de gasolina en más del 30%, y con el reciente incremento que autorizó la secretaría de hacienda se agrava más el problema. En verdad es necesario que se tomen acciones para solucionar el problema que tenemos” dijo.

Bermea González reconoció que existe inclusive la posibilidad de que se contemplen recortes de personal en las empresas de la región que generan actualmente alrededor de 600 empleos directos, lo cual no se desea pero si no existe otro remedio se tendrá que hacer.

Cuestionado respecto a la petición que presentaron a través de los diputados federales para que el precio del combustible se vaya escalonando de acuerdo a la distancia con la frontera, el empresario reconoció la atención de los legisladores y confía en que por su vía se pueda llegar a una solución.


Finalmente, el entrevistado señaló que mientras tanto las empresas del ramo continuarán viviendo una pésima temporada, esperando encontrar eco a sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario