lunes, 1 de agosto de 2016

Maestros se preparan para el inicio del nuevo ciclo escolar


Sabinas, Coahuila. A 01 de agosto  de 2016.-Previo a la entrada al  nuevo periodo escolar 2016-2017, el personal docente de las escuelas secundarias tendrá una semana de capacitación, confirmó Jesús Alberto Rodríguez Rico, director de la Secundaria Doctor Ubaldo Riojas Dávila.

Entrevistado respecto a la preparación de las actividades escolares, el director confirmó que se reunirán los jefes de sector, jefes de enseñanza y los directores de las escuelas secundarias #27, #51 #68 y la #2, el día 11 de agosto en punto de las 8:30 horas.

Trascendió que en esta jornada de capacitación se les dará instrucciones de cómo iniciar el nuevo periodo escolar, con qué materiales y otras directivas de enseñanza, a fin de estar preparados para el día 22 estar en condiciones de iniciar bien las actividades con los estudiantes.

Rodríguez Rico confirmó que en el caso de la Secundaria #2 iniciará con 200 alumnos de nuevo ingreso repartidos en cinco grupos de 40, para el segundo grado se tiene 7 grupos y otros 7 grupos para el tercer grado, pero reconoció que podría ver algún ajuste.

“Fueron y nos visitaron padres de familia para inscribir a sus hijos que no lograron entrar durante el periodo de registro regular lo cual no está en nuestras manos, pero de todas maneras les pedimos darse la vuelta para ver si existe la posibilidad de abrir un nuevo grupo, ya que tenemos el personal para hacerlo y le hacemos esta invitación, por lo cual nosotros veremos la mecánica a seguir” dijo.


El entrevistado confirmó que antes de salir de vacaciones, cada maestro recibió los libros de texto por lo cual desde el primer día los estudiantes los recibirán para iniciar de la mejor manera el nuevo año escolar 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario