lunes, 25 de octubre de 2010

ActualizaT da resultados, ciudadanos confian en CHUMA Montemayor.

Como resultado de la confianza que la ciudadanía tiene en el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, a través de programa ActualizaT se logró recaudar 3 millones 900 mil pesos que, sumados al cobro normal del impuesto predial da una captación de más de 9 millones de pesos.
Estos recursos motivan no solo mayores participaciones para 2011 sino que permite la ejecución de importantes obras por parte de la administración municipal.
En total fueron 22 mil cambios actualizando valores, datos de documentos que no estaban a nombre del propietario y otros conceptos más.
3 millones 900 mil pesos, fueron captados en los cuatro meses que se aplicó el descuento del 25% y el resto de los recursos fue la captación normal de los contribuyentes.
El módulo de ActualizaT sigue adelante, en el mismo sitio donde se ha ubicado solo que ya no aplica el descuento del 25 por ciento que había sido autorizado por los regidores y síndicas.
“Si vemos la administración anterior, llego a 5millones 600 mil pesos durante todo el año, entonces hablamos de una captación importante en este 2010”, dijo el edil.
“El programa fue un efecto positivo multiplicador y estos ingresos nos permitirán aumentar nuestras participaciones, hacer más obra”, citó.
Además se podrá pagar el seguro social para los trabajadores sindicalizados en próximo año que es uno de los compromisos que se hicieron con ellos.
El objetivo de ActualizaT fue ayudar a las personas a verificar sus datos como contribuyentes del predial, actualizarlos y además conceder un descuento de un 25 por ciento a quienes realizaron su pago en esas fechas.
El módulo se ubica en la Junta de Agua Potable a fin de que los contribuyentes puedan actualizar sus datos, regularizar su situación, aunque ya no se tiene el descuento del 25 por ciento.
Este fue un programa noble, implementado por el licenciado Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal de Sabinas, que tiene la finalidad de llegar a todos los sectores de la población y actualizar los datos en el padrón de contribuyentes, además del descuento.
Se logró el objetivo de eficientar el cobro que se hace del predial, regularizar expedientes y saber a ciencia ciertas cuál es el número real de contribuyentes.
Por única vez en esta administración se ha autorizado un descuento de esta naturaleza por parte del cabildo y el programa pretende que todos actualicen sus datos.
La respuesta fue positiva desde las primeras semanas y a pesar de la contingencia. Por eso sigue adelante para quienes quieran actualizar aún, sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario