miércoles, 6 de octubre de 2010

"La mejor apuesta es por la educación" CHUMA Montemayor al reconocer el gran impulso en materia educativa por el Gobernador de Coahuila HMV.


La mejor apuesta que se puede hacer es a la educación porque siempre se gana y por eso el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés apoya fuertemente este renglón y hoy se entregaron una serie de beneficios por parte del Secretario de Educación y Cultura, profesor Samuel Rodríguez Martínez y el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Estuvieron también la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, Coordinadora General de Programas Sociales, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, así como María Dolores Torres Cepeda, subsecretaria de educación básica y Sergio Guadarrama Valdez.
En gira de trabajo entregaron minisplit, computadoras, material deportivo, paquetes de útiles escolares, enciclopedias y pintura para las escuelas primarias Margarita Maza de Juárez y Jardín de Niños Moctezuma.
El director de la escuela Margarita Maza de Juárez, profesor Donato Flores Muza fue quien recibió a las autoridades acompañado por madres de familia y alumnos quienes agradecieron los beneficios recibidos.
El Secretario de Educación, Samuel Rodríguez mencionó que es preocupación del Gobernador profesor Humberto Moreira que se beneficie a la educación en todos sus niveles.
El Secretario de Educación y Cultura Samuel Rodríguez y el alcalde Jesús María Montemayor Garza, firmaron un convenio de colaboración mutua, en las escuelas beneficiadas que cubre desde mantenimiento hasta el pago de intendencia en aquellas instituciones donde se carecía de este apoyo por la cantidad de 200 mil pesos.
Que nadie se quede sin recibir instrucción por falta de recursos económicos es la tarea que se cumple a la perfección no solo impulsando mejores condiciones en las escuelas, sino proporcionando ayuda directa a los alumnos que van desde zapatos, uniformes, útiles escolares, apoyo de cuotas de padres de familia en preescolar y primaria, así como mochilas y memoria USB en secundarias, preparatorias y universidades.
En la escuela primaria Julia Tapia Flores de la Villa de agujita, la directora profesora Griselda Bermea Castilla recibió un cheque por 80 mil pesos para la adquisición de un transformador que les hace falta.
En el mismo lugar estableció el alcalde el compromiso de rellenar un área determinada para ampliar la cancha, a la vez que el Secretario de Educación se anotó inmediatamente para proporcionar el cemento y de una vez las canastas.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes también Lourdes Lobo Aguirre, delegada de Programas Especiales de Sabinas, Ivon Karina Tapia Corral, coordinadora de Espacios Educativos y la profesora San Juana Gómez Ruiz, regidora de educación.
Es Coahuila ejemplo nacional en materia educativa, por el fuerte impulso que brinda el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario