domingo, 31 de octubre de 2010

Alumnos, maestros y personal administrativo de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, recordó en altar de muertos a Don Edilberto Montemayor y su esposa Lily Seguy de Montemayor abuelos del Alcalde JMMG.

 Con un altar de muertos, donde destacaron las fotografías de Don Edilberto Montemayor Galindo y Doña Lily Seguy de Montemayor, la Secundaria Técnica Número 2, recordó al distinguido matrimonio Sabinense que se destacó siempre por su altruismo ante la comunidad. Los hijos del matrimonio Montemayor-Seguy, hijas políticas y nietos, acudieron como invitados especiales a este altar de muertos donde se leyó la biografía de ambos.
 Siempre se destacaron por el apoyo que concedieron a los más necesitados y el impulso a la educación, donde la Secundaria Técnica Número 2, recibió beneficios. Maestros, personal administrativo y alumnos estuvieron en el aula donde se rindió honor al matrimonio Montemayor Seguy mientras que en el altar se colocaron los alimentos que eran de su preferencia así como algunos objetos personales.
El Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, nieto de don Edilberto y doña Lily, acompañado por su esposa, la señora Abril Morales de Montemayor, acudieron a este evento y agradecieron a los directivos y maestros por este homenaje.
 En el altar de muertos se puso comida, golosinas y bebidas, de acuerdo a los gustos de los difuntos para que, cuando venga a visitar a sus familiares, comparta el banquete, esté contento y se vaya contento.
 El altar de muertos se adornó con colorido papel de china, velas, veladoras y flores de cempasúchil. Dominando los colores, morado, verde, amarillo y naranja, aunque pueden existir otros También se espolvorearon pétalos y se formó un camino desde la puerta de la casa hasta el altar para conducir a los difuntos y reconozcan su casa al llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario