lunes, 11 de octubre de 2010

Segundo maratón por los damnificados de Veracruz en la plaza principal.

El segundo maratón para ayudar a los hermanos Veracruzanos que han sido seriamente afectados por la contingencia meteorológica registrada al sur del País, se llevará a cabo este martes en la plaza principal, informó Lucy Villarreal, Coordinadora del Programa de Atención a Grupos Vulnerables, por instrucciones de la Presidenta del DIF, interesada en ayudar a quienes lo requieren en estos momentos.
Debido a la gran cantidad de damnificados que han dejado fenómenos naturales en el sureste del País, la señora Abril Morales de Montemayor invitó a los ciudadanos a colaborar en este maratón, además que se cuenta con un centro de acopio en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia.
Inició una colecta en apoyo a los miles de damnificados en el sureste del país y especialmente en el estado de Veracruz hace ya dos semanas y finalmente este miércoles se enviará todo lo recolectado.
Veracruz es la entidad que hasta ahora es la que ha resultado más afectada por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.
Llamó a los Sabinenses en general a sumarse a esta noble causa y detalló que se requiere todo lo que usted esté dispuesto a aportar para ayudarles a salir adelante.
Lo que más se está solicitando para los hermanos veracruzanos es agua embotellada, latería, artículos no perecederos, pañales, toallas sanitarias y ropa, mismas que se harán llegar a los estados del sureste.
Recordó que durante la pasada contingencia registrada en Sabinas, por los efectos del huracán “Alex”, hubo muchas manos generosas que se extendieron para ayudar los habitantes de este municipio.
Por eso pidió a la gente que se acerque este martes a la plaza principal para donar lo que les hace falta a ellos.
“Estados vecinos mostraron su solidaridad con los coahuilenses, con los Sabinenses y ahora es momento de que nosotros correspondamos con quienes más nos necesitan”, mencionó.
Citó que afortunadamente a raíz de que se han generado cientos de nuevos empleos, en Sabinas se respiran aires de recuperación económica que dan la oportunidad de ser solidarios con aquellos que están en desgracia.
Dijo además que esta ayuda será entregada al estado de Veracruz en los próximos días y anticipó que será a través del DIF municipal como se enviarán estos apoyos hacia el DIF estatal, para ser canalizados a Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario