lunes, 25 de octubre de 2010

Reconocen a compositora coahuilense, creadora de 38 corridos para igual número de municipios en la entidad, entre ellos Sabinas ya tiene el suyo.

El pasado viernes 22 de octubre se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad el espectáculo Coahuila y su gente, pasado y presente, por parte del Instituto Coahuilense de la Cultura del Gobierno del Estado, donde se brindo un homenaje a la reconocida compositora Lilia de la Fuente Ruiz, quien ha dedicado conocidas melodías y corridos a cada uno de los municipios de Coahuila.

Ante el diputado federal, Melchor Sánchez de la Fuente, hijo de la homenajeada así como del secretario de educación y cultura Samuel Rodríguez y Alcaldes de diferentes municipio, entre ellos Jesús María Montemayor Garza, de Sabinas, Coahuila, para ser testigos de honor de este importante evento cultura.

Se contó con la presentación del grupo de matlachines Kika tobos, Marisol, ballet folklórico del CECYTEC sur, ballet folklórico de la Universidad, Irasema Sánchez, Los Rivales del Norte, grupo alegría en el Atardecer, Samantha, Fernanda Garduño, Erika, Iris Estrella y Norma Falcón.

El alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza y su esposa Abril Morales de Montemayor, fueron testigos de este repertorio musical y recibieron de manos de la compositora un estuche que contiene parte de las composiciones de Lilia de la Fuente y varios discos compactos con sus reproducciones.

“Es un acervo de mucho talento, que merece todo nuestro respeto y que esperamos próximamente verla en nuestra región carbonífera, para que se deleite la gente con la canción dedicada a sabinas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario