jueves, 14 de octubre de 2010

Servirá municipio como enlace para quienes deseen trabajar en el extranjero.


La empresa Equipos de Acuña, S.A. de C.V. filial de BUCYROS, abrió sus contrataciones para ingenieros industriales, electromecánicos, electrónicos y mecatrónicos con un buen nivel de inglés, egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, dieron a conocer hoy en rueda de prensa el alcalde, Jesús María Montemayor Garza y el Director del plantel educativo, M.C. Sergio Villarreal Cárdenas.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes acompañadas de curriculum vitae ante el mismo tecnológico o en las oficinas de Fomento Económico del municipio que fungen como enlace ante la empresa.
El alcalde dijo que de entrada ya “tiro el gancho” a la empresa para que vengan a Sabinas… “Aquí tenemos además de mano de obra calificada, infraestructura suficiente y brindamos facilidades a las empresas que se establezcan”.
El grupo de equipos de Acuña que se reunió con autoridades del tecnológico, estuvo encabezado por el sr. Jim Rice, Gerente de Operaciones de Equipos de Acuña.
El ITESRC a su vez estableció el compromiso de firmar un convenio de residencia profesional, ofrecer cursos de titulación a los alumnos próximos a graduar en solid Works (dibujo por computadora) y normas internacionales de soldadura.
También apoyar a empresas en reclutamiento de personal egresado del ITESRC que desee laborar en Acuña y/o en China, además de vincular al municipio de Sabinas para la promoción de profesionistas.
La empresa se dedica al procesamiento de materiales y minería y a la fabricación de yucles. Es internacional y cuenta con plantas en diferentes partes del mundo teniendo sus oficinas centrales en Estados Unidos.
Equipos de Acuña surte yucles a diferentes mineras del mundo, en Marruecos, Canadá, Chile, México y China, donde instalarán una nueva planta en fechas próximas y para eso solicitan egresados del tecnológico para prepararlos y enviarlos a este sitio.
Actualmente la empresa cuenta con una planta laboral de 550 trabajadores y está en crecimiento motivo por el que contrataran operarios.
Vinieron a la región carbonífera, al Tecnológico, al ubicarse esta institución educativa dentro de los 14 primeros lugares del ranking de las mejores, con niveles académicos y programas acreditados mediante certificaciones.
Además la principal carta de presentación de la institución educativa son los egresados que han demostrado en las diferentes empresas donde laboran que los conocimientos adquiridos son los idóneos.
El edil Sabinense, Jesús María Montemayor Garza, destacó que afortunadamente el municipio se recupera de la pérdida de empleos registrada en 2008 y 2009 debido a la crisis mundial y ya se han reportado más de 940 nuevos empleos en el seguro social.
Eso es un buen indicativo y la tendencia es hacia arriba en materia de generación de fuentes de empleo en Sabinas.
Los ingenieros que se requieren son para ocupar los puestos de inspector de calidad, asistente de control de producción, planeador, ingenieros de manufactura, comprador, coordinador de seguridad, de calidad, líder de grupo y planeador maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario