martes, 5 de octubre de 2010

Apoyan DIF Coahuila y DIF Sabinas a niños empacadores bajo el programa Programa Preventivo para Erradicar el Trabajo Infantil Urbano Marginal.

Un apoyo por 800 pesos les fue entregado a tres estudiantes de primaria y secundaria que trabajan como empacadores y fueron detectados por el DIF Sabinas debido a sus condiciones económicas precarias, para accederlos al PROPADETIUM.
La señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia fue la encargada de hacerles llegar el recurso, acompañada por el ingeniero Abraham Mata, del DIF Regional, en representación de la licenciada Claudia Garza Iribarren.
Este programa fue puesto en marcha por parte de la señora Vanessa Guerrero de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila y son recursos a fin de que no abandonen sus estudios debido a la carencia de dinero.
Son 200 pesos por mes los que se entregan y esta vez sumaron cuatro meses por eso fueron 800 pesos en total para cada uno de los tres niños.
El Programa Preventivo para la Erradicación del Trabajo Infantil Urbano y Marginal (PROPADETIUM) atiende a niños que realmente requieren de ese apoyo especial para que puedan seguir adelante.
Los menores acudieron acompañados de su tutor a las oficinas del DIF donde la señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta de la dependencia, invitó a los niños a seguir adelante, a no detener sus estudios.
Las tutoras de los niños agradecieron este apoyo que es muy significativo y la Presidenta del DIF Abril de Montemayor, destacó que previamente se hizo un estudio socioeconómico para beneficiar a quienes realmente necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario