domingo, 31 de octubre de 2010

"Somos más lo que queremos a Sabinas" CHUMA Montemayor al iniciar la primera actividad del programa creando conciencia ciudadana con la participación de 500 jovenes.

 500 jóvenes, divididos por brigadas y sectores, iniciaron esta mañana la primera acción del programa “Creando Consciencia Ciudadana” que tiene el objetivo de generar una cultura de la limpieza, atención al entorno ecológico y reglamentos de tránsito y urbanismo.


El centro de reunión fue la antigua estación del ferrocarril donde se congregaron los estudiantes decididos a participar en esta campaña y a quienes se les pagó por parte de la empresa Fervin, 100 pesos a cada uno, además de dotarlos de camisetas, guantes y bolsas para la recolección de basura.
Dieron el inicio el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, así como el ingeniero Fernando Mendoza Bernal, Presidente del Consejo de Desarrollo Urbano, la regidora Yésica Vázquez, comisionada a ecología, Minerva Nissino de Chaccourt, Directora de Participación Ciudadana, el Director de Ecología, Alfredo Garza Iribarren, licenciado Francisco García Flores, Director de Seguridad Pública, Jesús Alfredo de Luna Sánchez, Director de Obras Públicas, Víctor Banda, director de servicios primarios, Oliver Lozano y José Carlos Riojas Morales, Director de la Secretaría Técnica.
Este es solo el principio de la aplicación del ambicioso programa que tiene el objetivo que los ciudadanos hagamos consciencia porque “somos más los que queremos a Sabinas y eso lo tenemos claro”, dijo el alcalde Jesús María Montemayor Garza.

El programa “Creando Consciencia Ciudadana” se aplica en cinco pasos, a partir de la fecha y hasta el 21 de marzo de 2011 para dar oportunidad a todos que se sumen a este gran proyecto.
El objetivo principal es crear esa consciencia para que todos participemos, que atendamos la limpieza de nuestro sector, pero además también los reglamentos de ecología, tránsito y urbanismo.

En Sabinas se llevaron a cabo este sábado 18 acciones, 15 en la Villa de Agujita y 8 en la Villa de Cloete, encabezadas por un jefe de cuadrilla.
Cada mes de aquí hasta marzo, se llevarán a cabo estas acciones de limpieza hasta cumplir con el objetivo.

Es importante destacar el apoyo de empresas como Fervin, propiedad del ingeniero Fernando Mendoza Bernal, así como Grupo México y otras más.

Al frente de las cuadrillas de limpieza participaron miembros de los consejos ciudadanos como son la señora Mirtala Gómez de Gutiérrez, el ingeniero Rafael Nava y otros más, decididos a apoyar a Sabinas.

Principalmente se trata de beneficiar a estudiantes de secundaria y preparatoria para que esos recursos les sean de utilidad para seguir adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario