lunes, 18 de octubre de 2010

Encabeza CHUMA el 43 aniversario del CBTis 20 entre autoridades educativas y del Estado como testigos del nombre oficial de "Don Eugenio Rodríguez T.


Con la asistencia del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, familiares del extinto Don Eugenio Rodríguez Tellez, autoridades educativas y alumnos, se celebró hoy un aniversario más de la fundación de esta casa de estudios.
El Director del plantel educativo, ingeniero Raúl Mario Escobedo Guerrero, recordó los inicios del CBTIS que primero tenía en el mismo plantel a estudiantes de secundaria.
“Luego desde hace 30 años se quedó solo lo que es el nivel preparatoria donde ha pasado una plantilla de docentes que ha dejado huella”.
Citó también el orgullo que representa saber que egresados del CBTIS número 20 ocupan importantes cargos, que han logrado escalar, que no se quedaron a la mitad del camino.
“Es para nosotros un gran orgullo recibir en esta escuela al Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza que también es egresados de aquí, que ahora dirige los destinos de Sabinas e igual que él muchos han logrado trascender”, dijo.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza en su discurso mencionó que la educación es el único movilizador social y por eso se impulsa fuertemente este renglón por parte del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.
“Hace poco estuvimos aquí y les entregábamos becas para que nadie trunque sus estudios; también a través de Programas Sociales se les hizo llegar mochilas y memorias USB”.
Durante el evento develaron una placa alusiva a este aniversario que da cuenta de las generaciones que han egresado de esta institución educativa.
El director del plantel, garantizó además la permanencia de la institución debido al prestigio que tiene y a la fecha es la preparatoria que mayor demanda tiene.
En la ceremonia estuvieron además el Director del CECYTEC, profesor Mario Gutiérrez, así como el profesor Jesús Alberto Mussi Garza, regidor comisionado a educación y cultura. También el profesor Manuel Contreras, director de cultura en el municipio de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario