domingo, 10 de octubre de 2010

El Gobierno de la Gente, rescatará el río Sabinas, el parque Benito Garza Ortegón y las áreas protegidas, "Gracias Señor Gobernador HMV" Alcalde JMMG.

Ante la necesidad de reforestar áreas verdes y las márgenes del río Sabinas que fueron devastadas por la creciente del pasado 5 de julio, el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, dictó órdenes precisas al Procurador Estatal del Medio Ambiente, José Refugio Sandoval quien a su vez se reunió con Jesús María Montemayor alcalde de Sabinas Garza durante la gira de trabajo efectuada por el edil en Saltillo.
En este encuentro, Jesús María Montemayor Garza y el Procurador Estatal del Medio Ambiente, José Refugio Sandoval tocaron el tema de la reforestación de las márgenes del río Sabinas, parque Benito Garza Ortegón y las áreas protegidas.
Fue el pasado viernes cuando el edil Sabinense, realizó una gira de trabajo por Saltillo, donde visitó varias dependencias estatales, entre ellas la Procuraduría del Medio Ambiente con quien estableció el compromiso de iniciar un intenso trabajo por rescatar las áreas verdes y las márgenes del río, mismas que quedaron devastadas por la creciente del pasado 5 de julio.
Las instrucciones del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, son para que esta misma semana inicien los trabajos de reforestación que contempla la siembra de árboles de buen tamaño en estos lugares donde el agua arrastró los legendarios sabinos.
"Estamos muy preocupados por tan fuerte desastre, pero con la ayuda del Gobernador del estado, profesor Humberto Moreira Valdés, saldremos adelante”, dijo el alcalde de Sabinas.
En los próximos días, se harán importantes gestiones ante organismos y profesionales del medio ambiente para saber cómo enfrentar este gran problema.
Aquí en Sabinas existen empresarios y organismos decididos a trabajar para reforestar estas áreas tan importantes que fueron devastadas debido a la creciente del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario