domingo, 31 de octubre de 2010

Realiza Presidencia Municipal un altar de muertos en honor a todos los revolucionarios sabinenses en le marco del Centenario de la Revolución Mexicana.

Para rendir honor a quienes lo merecen, la Presidencia Municipal preparó hoy el altar de muertos a los Sabinenses Revolucionarios y los invitados especiales fueron sus familiares. Al llegar a la Presidencia Municipal, una elegante “Catrina” dio la bienvenida a los invitados, debidamente ataviada con su traje largo negro.
El alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza y su esposa, la señora Abril Morales de Montemayor, encabezaron este evento acompañados por la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, Supervisora de Programas Sociales y representante del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.

De igual forma asistió el profesor Carlos García Niño, administrador de la clínica del Magisterio, en representación del profesor Carlos Ariel Moreira, profesor Saúl Rodarte Esquivel, representante sindical D-2-24, Luis García, historiador municipal, profesor Jesús Alberto Mussi Garza, representante del profesor Alfredo Zmery de Alba y la licenciada Lourdes Lobo Aguirre, delegada de Programas Sociales.
En el lugar se dio una reseña de los homenajeados (q.e.p.d.), así como se explicó paso a paso lo que representa cada uno de los objetos en el altar de muertos. La planta baja de la Presidencia Municipal se llenó de invitados especiales quienes degustaron también del champurrado, pan de muerto y café.
Los homenajeados que conformaron este altar de muertos fueron el general Florencio Morales Carranza, Coronel Eduardo Montemayor Vazquez, General Francisco Murguía, Mayor Gaspar Lobo Aguirre, Capitán 1º. Manuel Gutiérrez, General Melchor Dávila Aguirre, General Vicente Dávila Aguirre, General Santos Dávila Aguirre.

De igual manera Capitán 1º. José Rodríguez, Coronel, José María Aguirre, General Encarnación Aguilar, Cabo Pablo López, Capitán 1º. Carlos Lobo Garza, General Juan Jaime Hernández y General Fortunato Maycotte.

El momento emotivo fue cuando el historiador Luis García leyó emotiva carta escrita por el General Aguilar el 4 de enero de 1916 dedicada a sus hijos, donde les habla de su inquietud de regresar a casa con ellos, desafortunadamente la muerte lo sorprendió el 7 de enero del mismo año, tres días después de la misiva.

También estuvieron en este importante evento, la profesora Ivon Karina Tapia Corral, subdirectora de Servicios Educativos de los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso y la profesora Yuriko Nissino Quintero, en representación de Ofilia Rodríguez, secretaria general de la D-1-50.




No hay comentarios:

Publicar un comentario