domingo, 31 de octubre de 2010

Arranca en Sabinas el Programa Creando Conciencia Ciudadana, con la idea primordial de mantener un municipio más limpio y ordenado.

Basados en el compromiso ciudadano-autoridades, la Presidencia Municipal de Sabinas y los Consejos Ciudadanos, así como empresas decididas a apoyar, iniciaron este viernes el programa “Creando Consciencia Ciudadana” que se aplicará en cinco pasos, a partir de la fecha y hasta el 21 de marzo de 2011.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, destacó que el objetivo principal es crear esa consciencia para que todos participemos, que atendamos la limpieza de nuestro sector, pero además también los reglamentos de ecología, tránsito y urbanismo.
Acompañado por el ingeniero Fernando Mendoza Bernal, Presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Municipal y el Hidráulico, así como representante de la empresa Fervin, se dio a conocer el programa.
Los cinco pasos ya iniciaron y el primero de ellos fue reformar el reglamento de ecología, vialidad y urbanismo, lo que se logró con el apoyo del cabildo que por unanimidad dieron su visto bueno.

El segundo paso es difundir a través de los diferentes medios de comunicación el programa para que los ciudadanos estén debidamente enterados de lo que se trata y coadyuven con el municipio.La aplicación del programa en los hechos se verá mañana cuando en forma simultánea arranque la limpieza en las Villas de Cloete, Agujita y la cabecera municipal de Sabinas, con un total de 500 muchachos que serán contratados por la empresa Fervin y les cubrirá un pago de 500 pesos.
Principalmente se trata de beneficiar a estudiantes de secundaria y preparatoria para que esos recursos les sean de utilidad para seguir adelante.  El tercer punto es un diagnóstico de las necesidades, y ya se detectó que se requieren 400 señalamientos en exterior de escuelas, en las vialidades, también en los terrenos donde se deposita basura para exhortar a los vecinos para que no tiren ahí desechos.
También en el cuarto punto es la conciencia ciudadana, que reportemos, que participemos como habitantes del municipio y el quinto paso es el compromiso de la Presidencia Municipal para dar respuesta a las peticiones que se formulen como es el colocar contenedores, tambos para la basura, responder a las peticiones de los ciudadanos.

Desde hoy y hasta el 21 de marzo se debe generar esa consciencia ciudadana porque después de esa fecha sin excusas se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes hagan caso omiso a los reglamentos establecidos.

El programa no es precisamente recaudatorio, pero si se tienen vigentes multas y sanciones para quienes vayan en contra de Sabinas. Asistieron al evento funcionarios de Grupo México que también se han integrado para la aplicación de este programa, así como miembros de los Consejos Ciudadanos comprometidos con Sabinas.

Este sábado los jóvenes que forman parte del arranque de la campaña, llevarán una camisa café, guantes y bolsas para depositar la basura. En el arranque estuvieron de igual forma la señora Minerva Nissino de Chaccourt, coordinadora de Consejos Ciudadanos, el Director de Ecología, Alfredo Garza Iribarren, Oliver Lozano y José Carlos Riojas Morales, Director de la Secretaría Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario