jueves, 28 de octubre de 2010

Fomenta HMV la salud y el ejercicio a través de las olimpiadas de la alimentación.

Con la participación de primarias de la localidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal llevó a cabo la olimpiada “Actívate con DIF Coahuila” con el objetivo de fomentar el ejercicio y la salud en los infantes.
Fue Ana Cristina García, directora de Centros Asistenciales del organismo, en representación de la presidenta estatal Vanessa Guerrero de Moreira, quien clausuró el evento en compañía de la señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF Sabinas y la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, Supervisora General de Programas Sociales.

De igual forma estuvieron presentes, maestros, alumnos y la delegada municipal de Programas Sociales, profesora Lourdes Lobo Aguirre.
Los alumnos de sexto grado, quienes representaron a las escuelas mediante grupos de 20 educandos, lucharon por obtener el primer lugar de la olimpiada y así tener derecho a representar a la región centro en la competencia estatal a efectuarse en Piedras Negras.
Después de cuatro horas de diversión y fomento a la activación física se procedió a la clausura del evento.

“También se les entregará a cada integrante del equipo ganador un premio sorpresa a manos de la presidenta estatal del DIF, Vanessa Guerrero de Moreira en la ciudad de Piedras Negras el próximo miércoles”, dijo Ana Cristina García.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Recreativo de la sección 38 del SNTE.

A partir de las 9:00 de la mañana se llevaron a cabo 10 actividades, cuatro de ellas encaminadas al conocimiento del buen comer y el resto a la actividades físicas.

Primero se las impartió una plática sobre nutrición para encaminar al niño a la ingesta de alimentos sanos, esto como parte de las actividades por pasado Día Mundial de la Alimentación; después se iniciaron las actividades físicas, para fomentar en los niños el cuidado de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario