viernes, 8 de octubre de 2010

La FGE capacita y actualiza al personal de la DSPM de Sabinas.


Con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Sabinas, profesor Javier Guerrero Rivera, en representación del alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza, se clausuraron los cursos de actualización a los cuales asistieron elementos de la policía preventiva.
El Fiscal Regional, David Rangel Morales, dando cumplimiento a este proceso necesario para el personal de seguridad pública, dirigió estos cursos de actualización con el apoyo de personal de servicios periciales y policía ministerial.
Fue enfocado a los elementos de seguridad pública municipal, a fin de que los preventivos conozcan lo más elemental para elaborar un parte informativo cuando se trate de consignaciones ante el ministerio público y no se pierdan datos fundamentales, además se tocaron temas como los derechos humanos de quienes son remitidos a las celdas.
Este tipo de cursos son fundamentales para que el personal de seguridad pública sepa cómo elaboración de partes informativos, peritajes en accidentes viales, además de preservar el lugar de los hechos.
Fungieron como expositores el Licenciado Ricardo Elizalde, Juan Antonio Cabello y el doctor Fidel Rodríguez Villarreal, por parte de la fiscalía regional, mismos que estuvieron presentes durante la ceremonia de clausura.
El director de seguridad pública municipal licenciado Juan Francisco García Flores, asistió acompañando a sus elementos para actualizarse en los diferentes temas y esta vez en la clausura los exhorto a aplicar los conocimientos adquiridos ya en funciones.
Reconoció además la disponibilidad de los elementos para asistir a estos cursos que se les ofrecieron por parte de la fiscalía regional.
Con estos conocimientos ellos realizarán un mejor trabajo en el departamento de seguridad pública porque los elementos de la preventiva son quienes llegan primero al sitio donde se cometen los ilícitos y deben preservar el lugar de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario